Battling Boy es una novela gráfica de tintes superheroicos y mitológicos, dónde un joven descendiente de una raza de dioses debe probar su valía el día de su trigésimo cumpleaños. Esta prueba consistirá en ayudar a una ciudad sitiada por oleadas de terribles monstruos. Battling Boy es un héroe joven e inexperto aunque de buen corazón que ayudado por sus camisetas mágicas hará lo posible por salvar a una ciudad en guerra. Aunque para ello deba lidiar con problemas mucho más humanos como el monstruo de la política.
Battling Boy es una refrescante historia de superhéroes con una reminiscencia europea, recordando mucho a lo que pudimos leer en El Héroe de David Rubín. La clásica historia del joven superhéroe recontada de forma magistral por Paul Pope. Reincidiendo en los clichés clásicos del cómic americano de superhéroes pero con un pequeño y personal giro que se desmarca del saturado mercado americano.
El gran punto fuerte de Battling Boy es su apartado artístico. Al tratarse de una novela gráfica y no de una serie mensual, se ha puesto especial esmero en un dibujo impecable y detallista que hará las delicias de todos aquellos acostumbrados al trazo americano. Una auténtica lástima que DeBolsillo decidiera editarlo en un formato reducido, más pequeño que el habitual cómic americano, pues el dibujo se merece un tratamiento mejor.
Monstruos, dioses, tragedias familiares, estética Steampunk y tiranosaurios rex, de todo hay un poco en Battling Boy. Si hace tiempo que estáis desencantados con el género superheroico, Battling Boy es el cómic perfecto para volver a recobrar la esperanza en las cosas buenas de los superhéroes. Y si os quedáis con ganas de más, Pope ya ha anunciado que está ultimando el segundo tomo continuando con la aventura.
Battling Boy es un tebeo muy especial, no dejes que pase de largo. Ponte tu camiseta de Rey Elefante sabio y déjate aconsejar, ¡ven a Manhattan Cómics a por tu ejemplar de Battling Boy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario