Pero si hay un guionista que sea el amo y señor de DC ese es Geoff Johns. Es a él a quien le dieron las joyas de la corona en el relanzamiento, La Liga de la Justicia. Un comic-espectáculo escrito por y para su compañero a los lápices, el inimitable Jim Lee. La importancia de Johns como autor en la editorial se traduce en el hecho que pueda elegir las series que le apetezca guionizar, por una parte, su perpetua Green Lantern y, por otra, su apuesta por Aquaman.
Y es llegado a este punto, cuando, tras sentar las bases tanto en La Liga de la Justicia como en Aquaman, Johns ha decidido romper la pana con un crossover entre las dos series por todo lo alto: ¡TRONO DE ATLANTIS!
El interés de Johns por Athur Curry siempre ha estado presente. Arthur Curry alias Aquaman, creado por Paul Norris y Mort Weisinger en 1941, ha sido un personaje menospreciado desde sus principios. Caracterizado como un segundón en todas sus colaboraciones con la JLA, Johns ha decidido dar un giro a esta situación con esta saga.
Aquaman tendrá que luchar con un doble problema. Por una parte, es el lider actual de La Liga, pero, por otra parte, y como bien dice su hermano Orm (Ocean Master), tras el lanzamiento de misiles sobre Atlantis, el legitimo dueño del trono debe tomar partido por su pueblo y aceptar sus responsabilidades. Por lo tanto, después de semejante ataque humano, pese a ser accidental, el lio está formado.
La saga se va a desarrollar desde el número 14 al 16 de Aquaman y desde el 15 al 17 de Justice League. Por supuesto, Geoff nos promete una historia que redefinirá no sólo el personaje de Aquaman dentro del universo DC, sino también todo el mismo Universo DC. El tiempo y la lectura de estos comics nos darán la razón y desde MANHATTAN COMICS que os seguiremos informando de próximos sucesos relativos a ¡TRONO DE ATLANTIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario