Hoy me gustaría reseñar un tomo que viene muy bien de cara a ir preparándose a saco con Green Lantern a la hora de ir enmarcando el camino hacia la Noche más Oscura. Me refiero al “Green Lantern: Caballeros Esmeralda” que ha editado Planeta De Agostini en este mes de Octubre del 2011.
Este tomo contiene los números 99 (aunque de este sólo las últimas páginas), 100 a 106 USA de Green Lantern, además del Green Arrow número 136, material publicado por DC Comics en su país de origen durante 1998.
Los autores de esta obra son Ron Marz y Chuck Dixon a los guiones, mientras que los dibujantes son Darryl Banks, Jeff Johnson y Paul Pelletier.
El argumento de este tomo es, cuanto menos, muy interesante. Se enmarca en la época en la que Kyle Rayner era el único Green Lantern en activo y Hal Jordan se encontraba muerto y enterrado, tras haber sido el villano conocido como Parallax. En un viaje con el tiempo, Kyle acaba conociendo a un joven Hal Jordan en la que era un novato Green Lantern. Involuntariamente, Hal acaba volviendo al presente con Kyle, donde descubre cuál es su atroz futuro. Ahora, Jordan tiene que lidiar con las consecuencias de actos que todavía no ha llegado a realizar, mientras comprueba si existe un lugar para él en el mundo. Por no mencionar que Kyle debe revaluar su vida, ahora que ha dejado de ser el único Green Lantern.
Es imposible de describir la impresionante habilidad que el equipo creativo ha tenido con la elaboración de esta historia. Por tradición, se ha defenestrado mucho los guiones escritos en la década de los noventa. Pues bien, este volumen rompe todos los tópicos establecidos por los críticos, ya que se trata de un argumento ingenioso, emotivo, muy bien escrito y lo que es más importante, con el que el lector disfruta.
Por si fuera poco, en este tomo abundan los personajes invitados, como es de rigor en una historia que es el “Rebirth” de Hal Jordan antes de que Johns los escribiese. Hay que decir que todos están muy bien tratados, gustando especialmente la caracterización de Flash y de Batman.
En cuanto al dibujo, esta es la parte que menos importa en este cómic. Ni es horrible, ni es magnífico. Sino todo lo contrario. Se trata de un dibujo normalito, ni especialmente bueno ni sangrantemente malo. Cumple su función, luciéndose en alguna que otra escena de acción. Pero eso es lo de menos en este tebeo. Lo que más importa en que te está contando un magistral argumento.
Si he de ser sincero, para mí ha constituido todo un descubrimiento la existencia de este volumen. Sin dudarlo lo recomiendo como lectura imprescindible para todo fan de Green Lantern que se precie de serlo. La publicidad del volumen anuncia que se trata de una de las mejores aventuras del personaje y, por una vez en la vida, no es publicidad engañosa. Es pura y simplemente, la verdad.
Disfruté mucho y lo he recomendado a varios amigos...
ResponderEliminar