La gracia está en que no son peleas al azar, sino que cada una está cuidadosamente seleccionada, para que cada vengador encuentre su justa réplica en un mutante correspondiente.
Así, en Spidey vs. Colossus tenemos el "Duelo de los Peters", Magik y Black Widow se disputan el título de la rusa más gélida, y Rogue tiene siempre cuentas pendientes con Ms. Marvel, a la que robó los poderes en su día. Etcétera...
Como veis, las luchas se producen en famosos escenarios mundiales o del Universo Marvel.
Y esto no es tampoco casualidad, sino que homenajea un gran cross-over, el primero, de personajes Marvel.
Así, más allá del mero enfrentamiento de poderes y de saber quien es más fuerte, el cómic homenajea toda una tradición de enfrentamientos de supergrupos Marvel, la editorial que creó la "ley" de: Dos superhéroes que se encuentran, siempre se pelean primero.
Otro antecedente directo de este cómic serían las dos miniseries de Contest of Champions. La primera, creada con ocasión de las Olimpiadas de Moscú en 1980, introducía diferentes héroes internacionales que se enfrentaban agrupados en diferentes formaciones.
20 años después, Claremont y Jiménez realizaron una nueva versión donde ya se prefiguraban los duelos individuales entre Vengadores y X-Men.
Que lujazo de post.
ResponderEliminar