Para que no se os pase desapercibida la recta final de la serie de Iron Man antes de que llegue su renovación durante Marvel Now, creo conveniente dedicarle un post en el que vamos a recapitular la más que interesante trama actual de la colección del Vengador Dorado.
Aviso antes de nada que esta entrada contiene Spoilers a mansalva, así que en caso de que decidas leerla, que sea bajo tu propia responsabilidad. Bien, pues ya habiendo cumplido la pertinente advertencia, vamos al lio: Hay un nuevo Iron Man en la ciudad.
Pues sí, damas y caballeros, los recientes acontecimientos de la colección del Invencible Iron Man, a cargo de Matt Fraction como guionista y Salvador Larroca como dibujante, han producido un importante giro en el rumbo de la serie, convirtiéndola es una recomendación más que obligada.
Recapitulemos hasta “Miedo Encarnado” para así y todo tendrá más sentido. Durante ese evento, Tony Stark se vio obligado a recaer en la bebida, con el fin de llamar la atención de Odín y que este pudiese ayudar a nuestro héroe en la fabricación de armas capaces de derrotar a los avatares del Dios del Miedo. No es nadie pidiendo, el padre de Thor. El caso es que la cosa les salió bien y lograron acabar con la amenaza en cuestión. Pero, ay, el pobre de Tony fue quien pagó las consecuencias, ya que el mundo entero vio a un Iron Man borracho, cosa que sentó muy mal a la opinión pública y al ejercito de los USA.
A partir de ese momento, ciertos comandos del ejército han estado estorbando a Stark presionándole para que abandone su rol de Iron Man. Por no mencionar que en las sombras el Mandarín, Stane y las Hammer están confabulando de lo lindo. Para rematar la faena, una coalición de villanos han pegado una paliza de muerte a James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra (poco le ha durado lo de Iron Man 2.0).
No os llevéis las manos a la cabeza, que aunque el bueno de Jim Rhodes ha sido dado por muerto a los ojos del público, aún no se ha dicho la última palabra, ya que todo ha sido una artimaña y en realidad se encuentra vivito y coleando.
Tanto le han estado tocando las narices a Tony entre unas cosas y otras que al final ha dado al ejército lo que han querido: su dimisión como Iron Man. Así es. Y no sólo es que nuestro héroe haya prometido no ponerse más la armadura, sino que encima le han operado a él y a Pepper Potts (Rescate) para quitarles los generadores que llevan en el pecho, lo que les impide emplear la tecnología de las armaduras de Stark.
¿Eso significa el fin de las aventuras del Vengador Dorado? Para nada. Ahora ha entrado en escena un nuevo cabeza de lata, luciendo una flamante nueva armadura de Iron Man. ¿Quién es el portador? Venga, que si habéis estado leyendo este post con atención seguro que lo acertáis.
Efectivamente, Jim Rhodes ha vuelto a asumir el papel de Iron Man a partir del final del número 517 USA de Invincible Iron Man, siendo su identidad desconocida para el gran público, quien le cree muerto.
¿Conclusión? Cualquier aficionado que lleve varias décadas siguiendo a Iron Man habrá deducido que la historia es cíclica y se repite a si misma. Bueno, eso y que una de dos: o bien este nuevo Iron Man va a ser flor de un día o estos acontecimientos suceden con posterioridad a “Avengers vs X- Men”, ya que en dicho evento es Tony el portador de la armadura.
Además, en “Marvel Now” ya se ha visto que Iron Man lucirá una nueva armadura, y presumiblemente el viejo zorro de Stark va a portarla. Pero la buena historia que Fraction y Larroca no están contando no nos la va a quitar nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario