Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Historia Editorial de L.E.G.I.O.N. / R.E.B.E.L.S.

En anteriores ocasiones he comentado que DC Comics se distingue por llevar a cabo un plan editorial propio y característico. Una de las tradiciones de de la editorial norteamericana es que, después de una gran saga, se creen nuevas colecciones.




En 1989 DC Comics publicó el evento INVASION! La trama nos contaba como, ante la ausencia de Green Lantern Corps una alianza extraterrestre decide invadir la Tierra. Son los Dominadores, Los Kunds, los Señores De la Guerra de Okaara, los Daxamitas, los Psiones, los Gil'Dishpan, los Thanagarianos, la Ciudadela y el Gremio Araña.

La saga constaría de tres números principales publicados en los meses de Enero, Febrero y Marzo. Abarcó aproximadamente una cantidad de 30 colecciones. De esta saga se desprendieron dos intentos de formalizar nuevas series: Blasters, que no funcionó y L.E.G.I.O.N.



L.E.G.I.O.N. asume el papel de los Green Lantern Corps y creando un cuerpo policial que devuelve el orden al universo. L.E.G.I.O.N. guarda una relación directa con La Legión de Súper-Héroes, siendo algunos de sus miembros antepasados directos del grupo del futuro. La colección se presentó en Febrero de 1989. El equipo creativo estaba formado por Keith Giffen y Alan Grant a los guiones, Barry Kitson a los lápices y Kevin Maguire en unas geniales portadas. Tuvo una dirección de 70 números y 5 anuales.



Posteriormente la colección pasó a titularse R.E.B.E.L.S. y duró otros 17 números más, contando con un número 0. Los encargados de la serie serían Tennessee Peyer a los guiones, y Arnie Jorgensen y James Pascoe en el apartado visual.

En Abril de 2009 la colección tendría una nueva oportunidad. En esta ocasión la serie duraría un total de 28 números y un anual. El equipo creativo estaría formado por Tony Bedard en estado de gracia y un genial Andy Clarke en el apartado gráfico.


1 comentario:

  1. Hola. Tengo los dos primeros tomos publicados por Planeta. ¿Me recomiendas los otros dos? ¿Sigue al mismo buen nivel, o baja? Espero respuesta.
    Un saludo.
    Santi Selvi

    ResponderEliminar