Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 25 de febrero de 2016

SPIDERMAN: Días de Gloria

Hace ya 54 años de la creación de uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos. Hablo nada más y nada menos que de Peter Parker, conocido mundialmente como El Asombroso Spiderman.

Así que hoy dejamos de lado las novedades para pasar a un clasicazo entre los clasicazos. Para ello hablaremos de un tomo publicado por Panini, Spiderman: Días de Gloria. Esta obra fue editada en Mayo del 2012, conteniendo los números 39 a 58 USA de Amazing Spiderman, los annuals 3 y 4 de la misma serie, el magazine de Spectacular Spiderman #1, el #14 de la colección Marvel Super-Heroes y una historieta humorística perteneciente al número #6 de Not Brand Echh. Como veis muchísimos números de historias buenas.

Los autores de este gran tomo de la linea Omnigold son Stan Lee al guión y John Romita a los lápices. Pero no hay que olvidarse de las colaboraciones de autores como Don Heck, Ross Andru, Larry Lieber y Marie Severin. Yo creo que simplemente leyendo todos estos autores ya dan ganas de comprarlo. 

Este tochazo nos ofrece la maravilla de contemplar los primeros episodios del trepamuros dibujados por una de los más grandes dibujantes del cómic, John Romita. Para ir abriendo boca os digo que estamos hablando de historias tan importantes como la primera aparición de Mary Jane, del descubrimiento de la identidad secreta de Peter por parte de su enemigo mas temido, de un Trapamuros amnésico aliado con Octopus, del primer intento de Spidey de ingresar en Los Vengadores. Eso por no hablar de la primera aparición de Villanos iconicos del personaje, como son Rino, el Conmocionador o Kingpin, personaje que vuelve a estar de moda gracias a la serie de Daredevil realizada por Netflix, por lo que este tomo es de gran interés para los lectores que tengan curiosidad por conocer sus inicios.

Se nota que tanto el guionista como el dibujante se compenetraban y sabían hacerlo a la perfección. Stan Lee en estas paginas escribe algunas de sus mejores historias. Y no solo lo digo yo, creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo que es increíble como el paso del tiempo se siguen leyendo y releyendo estas historias con la misma ilusión que el primer día. No hay que olvidar tampoco el drama, la acción y la intriga están también presentes en estos tebeos.

Sobre el dibujo, hay que decir es una genialidad de arriba a bajo. En los primeros episodios tenemos a un Romita que trata de seguir los pasos en el arte de Steve Ditko, pero que aun siendo así, era genial. Pero es cuando van pasando los números cuando da su verdadero yo, adoptando su propio estilo. Es una maravilla ver como combina muy bien la acción espectacular, y la forma de hacer a los personajes, es una delicia.

Para terminar, dejadme que os diga que Panini ha hecho un gran trabajo con estas ediciones, merece la pena el precio por las grandes historias que hay dentro. Así que, sea como sea la edición que tengáis o queráis, os tenéis que hacer con estas historias si o si.

Spiderman No More






No hay comentarios:

Publicar un comentario