Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 6 de febrero de 2012

ASOMBROSO HOMBRE LOBO TOMO 1

Muy atentos a la serie que vamos a tratar, nada más ni nada menos que el Asombroso Hombre-Lobo, un tomo editado por Planeta De Agostini en Enero del 2009, aunque en Enero del 2012, ha sido relanzado y redistribuido por la misma editorial, dándole una segunda oportunidad a la serie, la cual en esta ocasión va a ser completada por Planeta.




El primer tomo incluye los seis primeros números de la colección USA “The Asthounding Wolf- Man” publicados en su país de origen por Image durante 2007, siendo los autores de la misma Robert Kirkman como guionista y Jason Howard como dibujante.
Hay que tener presente que en los USA la serie ya llegó a su final en su número 25, por lo que en apenas cuatro tomitos se tendría la colección completa publicada. ¿Motivos para hacerlo? El principal es que el guionista es Robert Kirkman, una de las estrellas en su campo, con éxitos artísticos tan contundentes y rotundos como pueden serlo “Los Muertos Vivientes” o “Invencible”. Y es que además, la historia del Hombre- Lobo merece mucho la pena, oigan.
La cosa va de que un millonario es atacado por otro Hombre- Lobo y hasta aquí les puedo contar sin que me linchen por contar el argumento de un tebeo que basa parte de su buen hacer en las continuas sorpresas y giros argumentales. Encima, el cómic sabe adaptarse, y lo mismo te encuentras con elementos de superhéroes al uso como elementos de terror, como con la acción más desatada en su salsa.
Aquel que se haya acercado a alguna obra del guionista, ya sabe que es uno de los guionistas más versátiles de la actualidad y que domina a la perfección multitud de géneros. Y al tocar tantos palos en la presente colección la mezcolanza es claramente positiva. No os llevéis a engaños, que esto es material del bueno, aún diría más, del muy bueno.



El guión es imprevisible, dinámico, con sobresaltos, con vueltas de tuerca y lleno de caracterización de personajes. Y lo mejor de todo, es que es divertido y te importa lo que le pasa a los protagonistas. Hace ya casi tres años que me acerqué a la obra atraída por la calidad que Kirkman me había demostrado en trabajos precedentes y me encontré con todos estos estupendos alicientes.
Sobre el dibujo, debo decir que el estilo de Howard, es eminentemente cartoon, muy en la línea de Bruce Timm. Lo cierto es que le da un toque muy característico y un sentido único de la narrativa. Los personajes son fácilmente reconocibles y el trazo es muy elegante. Me gustaría recalcar que me encanta el sabor ligeramente “retro” que da este tipo de estilo.

En definitiva, quiero veros hábiles a todos y yendo en plan velocista a comprar el tomito en enero, a ver si se hace justicia y os acabáis comprando la publicación íntegra de la serie. Cuando empecéis a leerlo y no lo podáis soltar, os acordaréis de estas palabras.

Si queréis adquirir estos cómics, no hay más que pinchar en este enlace:


http://manhattancomics.enstore.com/browse/1?query=HOMBRE+LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario