Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

AVENGERS VS. X-MEN: LA FUERZA FÉNIX

El inicio de la miniserie de 6 número AvX desata la noticia de que el Fénix se aproxima a la Tierra.


Vamos a repasar cual es la historia de este ser cósmico para poder comprender mejor lo ominoso de su llegada.


El Fénix es una de las fuerzas vitales del Universo, una entidad abstracta como Eternidad, Infinito o Galactus que expresa a la vez todo el potencial de la vida y la consabida muerte y resurrección de la realidad.


Originalmente, Fénix apareció como una aumentada Jean Grey/Marvel Girl, que recibió los poderes por un baño de rayos cósmicos (si, los mismos que crearon a los 4F) cuando regresaba del espacio exterior pilotando una nave con sus compañeros mutantes a bordo.


Pero la corrupción de Jean por parte del Club Hellfire hizo que perdiese el control sobre sus inmensos poderes telepáticos y telequinéticos, convirtiéndose en Fénix Oscura y sacrificándose finalmente antes de permitir que la criatura escapase de nueva su control.

Esta dramática y épica saga es la que dota de mística al Fénix, cuya aparición es sinónimo de grandes historias.


Años después se descubriría que la que murió no era Jean, sino una réplica creada por el Fénix para experimentar la vida a través de ella. Fénix no era por tanto el poder de Jean desatado, sino una fuerza independiente que la había "poseído" y suplantado.


La siguiente en obtener el control del Fénix fue Rachel Summers, la hija de Scott y Jean de un futuro alternativo, que viajaría al presente y se uniría a los X-Men, exhibiendo poderes similares a los de su madre.


Rachel sería también víctima de diferentes manipulaciones, pero con la ayuda de sus compañeros del grupo Excalibur lograría un mayor control de los poderes que reclamó.


De hecho fue en esta serie donde la verdadera esencia del Fénix acabó revelada.


Allí también aprendimos sobre la existencia de Feron y su mágico antepasado, el único capaz de convocar al Fénix, cuya fuerza el hechicero Nekrom codiciaba.


El ser la encarnación de Fénix tuvo un alto precio para Rachel, que vio a toda la familia Summers asesinada por agentes Shi'ar que temían que su impronta genética atrayese de nuevo a la devoradora criatura estelar...



1 comentario: