Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL PROTO-FÉNIX DE K'UN L'UN

Algo bastante inusual hoy en día, los guionistas del evento Avengers vs. X-Men, con Bendis a la cabeza, van a rescatar en él una pieza de la historia del Fénix que solo era conocida por los más completistas del lugar.


Y es que, antes de convertirse en la máxima expresión del poder psiónico de Jean Grey, el Pájaro de Fuego ya había extendido sus alas por el universo Marvel. En concreto en las aventuras de uno de los primeros personajes escritos por Chris Claremont: Iron Fist.


Danny Rand, superviviente de una expedición de su padre a los Himalayas, fue adiestrado en las artes marciales de la perdida Ciudad de K'un L'un.



Allí se entrenó bajo la disciplina de su maestro Lei-Kung hasta ser digno de enfrentarse al Dragón Shou-Lao, de cuyo corazón obtuvo el poder del Puño de Hierro.


Recientemente se ha descubierto que Iron Fist es el último de todo un legado de Héroes de la Ciudad, que esgrimieron ese poder antes de Danny. El último Orson Randall, fue amigo del padre de Danny.


K'un L'un es solo una de las "Siete Ciudades Celestiales", que existen propiamente en una dimensión alternativa y solo se manifiestan en la Tierra cada cierto periodo de años. cada una cuenta con su campeón.


Pues bien, en una de sus primeras aventuras, Claremont mostró a una habitante de K'un L'un que tomaba relación con una entidad cósmica: El pájaro de Fuego.


Este personaje, olvidado durante cuatro décadas, va a ser recuperado ahora, narrándose la historia de como una maestra de artes marciales consiguió dominar el poder de Fénix, de manera análoga a como Danny Rand lo hace con el "Chi" del Dragón.


¿Será pues Iron Fist el elegido por el Fénix para poseer su poder...? ¡No os lo perdáis en próximos episodios del evento A Vs. X y sus cross-overs!

1 comentario:

  1. Es una parte de la historia que me gusta mucho y además es muy interesante.

    ResponderEliminar