Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 25 de septiembre de 2012

TALES OF THE GREEN LANTERN CORPS



Aprovechando que se acerca la recopilación en tomo de la Noche Más Oscura, me gustaría ahora hablar  de este miniserie de 3 números, realizada por Len Wein (sobre un argumento de Mike W. Barr), ocupándose del  dibujo Joe Staton y Frank McLaughlin.





Hay que tener presente que esta miniserie data de 1983 lo que conlleva, además de lo obvio, (decir que se trata de un comic que ya tiene casi 30 años) que se trata de algo especial, puesto que en esa época el mercado no se encontraba tan y tan saturado de miniseries, como pasa en la actualidad. Y el que DC sacase al mercado una “limited series” era algo extraordinario y todo un acontecimiento, tal y como paso con otras miniseries de la casa como por ejemplo “Untold Legend of Batman”.
El meollo del argumento, consiste en que los Guardianes del Universo (los jefazos del cuerpo de Green Lanterns) convocan a todo el cuerpo a Oa, base de operaciones de los mencionados Guardianes. Allí son atacados por un enemigo (me resisto a desvelar por cual, merece la pena que lo descubráis por vosotros mismo. Pista: No se trata de Sinestro).
Así arranca una miniserie que es perfecta si uno desea iniciarse y adentrase en la lectura de los cómics de Green Lantern. Es el punto de partida perfecto, puesto que en el primer número de la miniserie, se realiza una recapitulación perfecta de todo lo básico que hay que saber sobre la mitología de los Green Lantern (OJO, estoy hablando de un cómic de hace 30 años, y solo existía ese cuerpo, Zamarons y Sinestro aparte).
En ese primer número, nos encontramos con información, narrada a lo largo de la historia, sobre el origen de Hal Jordan, el nacimiento de los Guardianes del Universo, sobre los Green Lantern Corps, la presentación al lector de miembros del Cuerpo…






Uno de esos personajes que realizan su primera aparición es Arisia, la Green Lantern del sector 2815, que posteriormente tendría su importancia, tanto como futura novia de Hal Jordan como convirtiéndose en una destacada miembro de los Green Lantern Corps.
Sin referirme al villano que he mencionado antes (son varios los de la mini) y siguiendo también con todo el asunto de presentaciones, en esta miniserie, se cuenta el origen y hace su aparición el villano detrás de todo el asunto de “La Noche Más Oscura”, lo que le da un valor añadido a la historia, convirtiéndola en el prólogo natural y perfecto a dicho evento.
Este miniserie ha sido publicada  por Planeta De Agostini, en un tomo de Clásicos DC, a tamaño comic book USA y a todo color. El título del tomo es “Clásicos DC presenta: Relatos de los Green Lantern Corps”.


2 comentarios:

  1. Yo solo recuerdo algunas historias de complemento que publicó Zinco en colecciones como Flash y Green Lantern. Algunas estaban muy bien, dándonos una visión de los Corps muy diferentes a lo que estabamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un servidor las tiene todas y las disfruta como un gorrinote

      Eliminar