Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 24 de septiembre de 2012

WONDER WOMAN: NEW 52


 Me gustaría hablaros de una colección que ha salido reforzada por el reboot y que no puedo dejar de recomendar: la de Wonder Woman. Si, la realizada por Cliff Chiang, con una colaboración de Azzarello.





En caso de que os asomaseis a las páginas de la Wonder Woman de los New 52. ¿Qué me encontré? Pues un magnifico y cojonudo cómic, señores.
Sin entrar en Spoilers, debo decir que me han ganado con la reinterpretación de la historia de este personaje. No sé si será algo definitivo o no. Aún es pronto para poder afirmar rotundamente que el reboot está ahí para quedarse o que es flor de un día. Sin embargo si puedo afirmar rotundamente que me está encantando el jugo que se le está sacando a la nueva situación y el vuelco positivo que ha causado en la serie.
Se nota que la colección de Wonder Woman tiene ahora cierto toque Vertigo. Y eso le ha sentado fenomenal a la serie. Las historias ahora tienen un toque maduro que te hace reflexionar y están impregnadas de personajes secundarios realmente interesantes, teniendo el lector la sensación, tan oportuna, de estar viviendo una tragedia griega.
Las traiciones, los giros inesperados, los momentos en los que uno se siente inmerso en la historia, etc. están más que presentes. Lo mejor de todo, aparte de disfrutar de la lectura de la serie, es que uno se muerde las uñas cada vez que acaba el ejemplar del mes.






Y para rematarlo, el dibujo de Chiang se ajusta como un guante a la historia que se nos viene contando. Tiene cierto toque de trazo grueso que proporciona a las planchas cierto toque de “antigüedad “que ayuda a que aumente la sensación de estar siendo participe de una historia con tintes mitológicos. Además, el dibujante es un excelente narrador que dota a Diana de un aire muy particular.
Quizás estoy siendo muy pretencioso, pero para servidor Wonder Woman ha ido escalando puestos mes a mes en el ranking de mis preferencias y se ha convertido por derecho propio en una de mis colecciones favoritas de la actualidad. El tiempo dirá si esta etapa será considerada o no un clásico a la altura de la de Perez.

1 comentario:

  1. Esto es solo el principio... No te cuento el mojomojo que tienen los próximos números.

    ResponderEliminar