Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 7 de enero de 2014

Hay un lobo feroz en mi pantalla!!!

Hola hola!

Os quiero contar que me cayó en mis manos hace poco, vale el juego es de Octubre, voy con algo de retraso (así en general en mi vida) basado en el más que recomendable Fábulas de Bill Willingham y de la mano de Telltale GamesThe Wolf among Us

Ubicado unos 20 años antes de los acontecimientos contados en Fábulas en el exilio nos ponemos al mando de Bigby, en una investigación policiaca en donde nada es lo que parece y con una estética y un entorno que recuerda a los grandes clásicos del cine negro en cuanto al color, la banda sonora o el sempiterno cigarro y vaso de whiskey en la mano de Feroz.

Es taaaan mono!
El juego en si es una autentica delicia para los fans, reconoceremos a personajes clásicos del cómic como Blanca, Colin o Bufkin (BUFKIN!! Después de eso no necesité ningún motivo más para empezar a jugarlo. Bueno, como si en general me hubiera hecho falta uno para jugar a un juego protagonizado por Bigby Wolf)

Esta aventura gráfica tiene un sistema de juego muy intuitivo para cualquiera que se haya criado con la saga de Monkey Island o Loom donde tocar, hablar o ver son básicos para el correcto desarrollo intercalados con quicktime events al más puro estilo God of War, sólo que aquí esquivaremos puñetazos o sillas en lugar de hidras o minotauros, todo y que en algunos momentos puede llegar a ser tan sangriento como el susodicho Kratos.

Mirror, mirror in the wall...
Nuestra pareja de protagónistas
El juego es entretenido y adictivo hasta decir basta, más tiene un par de peros, que son salvables, y no hacen la experiencia menos interesante por ello, uno es fácilmente salvable, que es la duración ya que ahora mismo sólo está disponible el primer capítulo y cuando estás ya metido en harina y estás con todo el subidón te encuentras con un final de capítulo desgarrador (shh, spoilers) y con unas ganas locas de saber que pasará pero bueno, cuando estén los cinco episodios será un mal recuerdo los tiempos de espera, la otra sin embargo es un poco más difícil de superar pero como comentaba no embrutece la experiencia de usuario, es la cinemática, en algunos momentos demasiado larga (muy espectacular, como todo el apartado gráfico del juego) y entorpece la jugabilidad, ya que en algunos momentos te encuentras que llevas más tiempo de espectador que de jugador, y eso, al acabar jugándolo varias veces para desbloquear todas las opciones, puede llegar a desesperar un poco, pero nada especialmente desolador.

En general y concluyendo, la experiencia con el juego es en general positiva y agradable, pero si que es verdad que con esas cinemáticas, es como estar leyendo uno de los cómics en la pantalla, y para eso, siempre uno prefiere leérselos en papel y este juego como complemento a la lectura es muy recomendable. Ya os iré contando el resto de capítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario