Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 23 de enero de 2014

Superman: Hijo Rojo. ¿Un Superman soviético?


Superman ha sido desde siempre  icono de la  verdad, libertad y de los valores de los Estados Unidos de América. Superman es el defensor del hombre de a pie y sus derechos, es la bondad hecha carne casi indestructible. Sin embargo, DC en 2003 quiso darle la vuelta a la tortilla. Mark Millar (Kick ass, Ultimates) y Dave Johnson se encargaron de la serie limitada Superman Hijo Rojo, enmarcada en el sello Otros Mundos (Elsewords). En ella, respondieron a la pregunta: ¿Y si Superman en lugar de caer en Kansas hubiera sido adoptado por la Unión Soviética?

En este peculiar cómic de Superman, el joven Kal-El aterriza en una granja colectivista de Ucrania. Cuando los líderes comunistas descubren su existencia, adoctrinan al joven y lo utilizan como símbolo socialista, siendo para ellos "el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia".  En este contexto, la Guerra Fría sufrió un cambió de tornas dejando a una próspera Unión Soviética extendiendo su influencia por el mundo, mientras que los Estados Unidos, impotentes ante la gran arma soviética que es Superman , van cayendo en la miseria. Ni siquiera Lex Luthor, una de las mentes más brillantes de los USA ha conseguido hacer mella en el Hombre de Acero.

Mientras en Rusia, las intrigas políticas se suceden y el peso del inmortal Superman en el gobierno sigue aumentando y no parece que haya nadie dispuesto a detenerlo, a pesar de que poco a poco Superman se convierta en una fuerza policial y ejecutoria en sí mismo. ¿Qué son unos pocos derechos individuales a cambio de una prosperidad inaudita?

Sigue siendo Superman, ¿qué esperabais?


Mark Millar conocido por sus irreverentes y gamberros trabajos en el cómic, en esta ocasión está más serio que de costumbre, ofreciéndonos un cómic completo, con muchos conceptos interesantes, donde podemos ver a un Superman esencialmente bueno,  como no puede ser de otra manera, pero con la influencia distorsionadora de la propaganda soviética. Un Superman en que poco a poco se ha convertido en el Gran Hermano definitivo. Siempre es divertido ver como sería el mundo con estos pequeños cambios que pueden llegar a ser cruciales, pero en esta ocasión unos cuántos kilómetros tienen un efecto definitivo, y así nos lo hace saber a cada página el escocés. A pesar de su corta extensión, la complejidad de los personajes principales es mucho más profunda que en otros cómics, lo que hace una lectura muy de agradecer.

Dibujado con eficiencia y guionizado en un trabajo largo y detallado,no en vano,  el propio Millar dice haber dado con la idea desde que tenía 13 años. Superman: Hijo Rojo es un cómic de la línea Otros mundos que no te puedes perder. En Manhattan Comics tenemos una pequeña puerta a Otros Mundos, pídenos la llave y  ¡echa un vistazo al mundo de Superman: Hijo Rojo!

http://manhattancomics.es/item/superman-hijo-rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario