Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 16 de marzo de 2014

47 Ronin de Stan Sakai y Mike Richardson: Una historia de samurais legendarios

Stan Sakai, el aclamado autor de Usagi Yojimbo y Mike Richardson ( fundador de la editorial Dark Horse) se embarcan en la adaptación al cómic de la leyenda de la época Meiji titulada de igual forma. 47 Ronin fue publicada por Dark Horse el año pasado en forma de una miniserie de 5 números donde se reinterpreta esta leyenda de honor, deber y venganza.



La leyenda cuenta como cuando el señor feudal Asano es acusado injustamente de agredir a un alto funcionario imperial y obligado a realizar el seppuku (su), sus más leales samurais se ven obligados a convertirse en ronin (samurais sin señor), a aguantar toda clase de vejaciones para llegar a realizar el cometido de su vida, salvaguardar el honor de su señor. 47 hombres que pasarían a convertirse en una leyenda.

 Mike Richardson y Stan Sakai contaron con la ayuda de Kazuo Koike, mangaka reconocido por El Lobo y su Cachorro, que asesoraría a Mike Richardson a la hora de hacer esta versión gaijin de una de las historias más importantes de la cultura nipona. Mike Richardson más reconocido por su labor editorial en Dark Horse se embarca en este longevo proyecto que estuvo en gestación durante mucho tiempo tratando con mucho cuidado todos los elementos que rodeaban a la historia trabajando para dar una visión lo más fidedigna posible a la historia inicial. Su labor en los guiones es impecable, con siguiendo un muy buen pulso narrativo en una historia muy entretenida.



El dibujo de Stan Sakai se acopla perfectamente al tipo de historia, con un trazo cartoon pero que consigue ese aspecto a medio camino entre el cómic japonés y el americano que le caracteriza. Parte de su acierto consiste en  hacer que una historia tan cruda como esta se convierta en una lectura apetecible y muy disfrutable sin perder descriptividad.

Si sois entusiastas de la cultura japonesa o sentís curiosidad por la filosofía del samurai desde Manhattan Comics os recomendamos su lectura. Este mes de marzo, Planeta de Agostini publicará 47 Ronin, así que no te quedes sin tu ejemplar. ¡Reserva ya!

http://manhattancomics.enstore.com/item/47-ronin

No hay comentarios:

Publicar un comentario