Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Battling Boy: El nuevo gran héroe de Paul Pope

DeBolsillo nos sorprende con la edición de una de las novelas gráficas más esperadas. Battling Boy de Paul Pope (Batman: Año 100, Heavy Liquid). Anunciada por el artista en 2006, vio la luz en los USA el pasado 2013 dejando muy buen sabor de boca.



Battling Boy es una novela gráfica de tintes superheroicos y mitológicos, dónde un joven descendiente de una raza de  dioses debe probar su valía el día de su trigésimo cumpleaños. Esta prueba consistirá en ayudar a una ciudad sitiada por oleadas de terribles monstruos. Battling Boy es un héroe joven e inexperto aunque de buen corazón que ayudado por sus camisetas mágicas hará lo posible por salvar a una ciudad en guerra. Aunque para ello deba lidiar con problemas mucho más humanos como el monstruo de la política.

Battling Boy es una refrescante historia de superhéroes con una reminiscencia europea, recordando mucho a lo que pudimos leer en El Héroe de David Rubín. La clásica historia del joven superhéroe recontada de forma magistral por Paul Pope. Reincidiendo en los clichés clásicos del cómic americano de superhéroes pero con un pequeño y personal giro que se desmarca del saturado mercado americano.

El gran punto fuerte de Battling Boy es su apartado artístico.  Al tratarse de una novela gráfica y no de una serie mensual, se ha puesto especial esmero en un dibujo impecable y detallista que hará las delicias de todos aquellos acostumbrados al trazo americano. Una auténtica lástima que DeBolsillo decidiera editarlo en un formato reducido, más pequeño que el habitual cómic americano, pues el dibujo se merece un tratamiento mejor.



Monstruos, dioses, tragedias familiares, estética Steampunk y tiranosaurios rex, de todo hay un poco en Battling Boy. Si hace tiempo que estáis desencantados con el género superheroico,  Battling Boy es el cómic perfecto para volver a recobrar la esperanza en las cosas buenas de los superhéroes. Y si os quedáis con ganas de más, Pope ya ha anunciado que está ultimando el segundo tomo continuando con la aventura.

Battling  Boy es un tebeo muy especial, no dejes que pase de largo. Ponte tu camiseta de Rey Elefante sabio y déjate aconsejar, ¡ven a Manhattan Cómics a por tu ejemplar de Battling Boy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario