Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aprovechando sinergias

Es un hecho que las compañías, sean de lo que sean, traten de aprovechar las sinergias del mercado. Y las editoriales de cómics no van a ser menos. En una sociedad tan multimedia como la nuestra el mundo del comic-book se ha convertido en un auténtico filon de contenidos para cualquier medio. A nadie se le puede escapara la proliferación de productos derivados de los comic-books que podemos encontrar en otros medios: merchandising, videojuegos, películas, series de TV en acción real o en animación... Todos estos productos signfican una mayor visualización de los productos (los comics) ante la sociedad y hay que tratar de sacar el mayor provecho de ello. Por ello es normal que se saquen productos derivados directamente de estas series (la colección de comics basada en el juego DC UNIVERSE ONLINE o los comics de la línea Beyond, derivados de las exitosas series de animación son algunos ejemplos) o que veas como tus personajes favoritos adoptan algunas caracteristicas de sus versiones en otros medios (normalmente los personajes se ajustan estéticamente a su nueva versión o aparecen nuevos personajes secundarios, como Chloe Sullivan de Smallville) para aprovechar el tirón.

Ilustración para el Green Arrow #17
por Andrea Sorrentino, nueva artista de la serie
y primer número de la etapa Lemire
De un modo u otro, esto ya le ocurrió a Green Arrow durante su relanzamiento en The New 52. El personaje se rejuveneció, adoptando una estética y modus operandi que recordaban a su versión en la exitosa serie Smallville, que acaba de cerrar su décima y última temporada. El impacto de esta serie sobre el personaje era innegable: era imposible buscar algo del personaje en internet sin que terminases derivando a la versión que del mismo interpretaba el actor Justin Hartley. El éxito de la recientemente estrenada serie ARROW en los USA y el hecho de que la serie de comics no este respondiendo a las espectativas puestas en ella hasta el momento ha provocado que la dirección de DC decida dar una vuelta de tuerca más al personaje, poniéndolo en manos de uno de sus autores estrella:  Jeff Lemire.

Jeff Lemire ha sido un autor principalmente conocido por sus obras de tono indie pero tambien es el responsables de notables éxitos en el NuDC como Animal Man o la Liga de la Justicia Oscura. Aunque reconoce que Olliver Queen no estaba dentro de sus preferencias a la hora de escribir una nueva serie, después de meditarlo un poco ha descubierto las increibles posibilidades que encierra el personaje. "Quería hacer una serie que, a falta de una mejor definición, es una serie sobre crímines. Quiero hacer una serie implacable, llena de acción y emoción como los mejores números de Batman, Daredevil o Green Arrow que puedas recordar" ha declarado el autor. Quiere explorar el pasado de Ollie y construir su historia a partir de él, pero respetando el trabajo que los autores anteriores (J.T. Krul y Ann Nocenti) han realizado durante los 16 números que se habrán publicado antes de su llegada. "Voy a expandir su mitología explorando la historia tanto de Seattle como de la familia Queen. Veremos nuevos y viejos villanos, algunos que estoy creando especialmente para la serie u otros de mis favoritos que quiero traer de vuelta". El autor declara haberse documentado leyendo viejos comics del personaje y demuestra su predilección por la etapa que del mismo hizo el gran Mike Grell. "Definitivamente, algo haré mío algo de la etapa de Mike Grell y algunos de sus personajes de esa época volverán."

Ante la pregunta si la exitosa serie ARROW va influir en su etapa con el personaje Jeff Lemire contesta: "Somos libres de hacerlo a nuestra manera pero, en general, habiendo visto los primeros episodios de la serie y sabiendo lo que tienen planeado, mi aproximación a Green Arrow será probablemente muy accesible para la gente que este disfrutando con la serie de TV. Ambas estarán muy ligadas a la realidad."

Definitivamente, un gran futuro se le avecina a la serie de Green Arrow (y al personaje!) convirtiéndose en una de las series a seguir en este Nuevo Universo DC. Y tú ya sabes dónde encontrarás sus comics: siempre en Manhattan comics!!

(Fuente: Comic Book Resources)

No hay comentarios:

Publicar un comentario