Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 5 de noviembre de 2012

SERIES: HOMELAND ¿Cómo en casa?

Escribir sobre HOMELAND es difícil. Es difícil porque te deja en estado de shock y escribir en estado de shock es la hostia de difícil. Supongo que a estas alturas de Siglo XXI cualquier spoiler que pueda hacer sobre la primera temporada de esta serie es insustancial (lo que pueda decir sobre la segunda temporada me lo reservo a acabar de verla completa). HOMELAND, serie estadounidense basada en una serie israelí llamada "Hatufim" (algo así como "secuestrado"), es la serie de moda. Vencedora de los últimos Globos de Oro y recomendada por el propio presidente Obama, nos vuelve a demostrar dos cosas. Primeramente, que si hay gente con calidad se pueden hacer remakes de series que incluso superen al original (THE KILLING es otro ejemplo) y, segundo, hoy por hoy la calidad se encuentra en el medio televisivo. 



La trama de HOMELAND se centra en una agente de la CIA encargada de las operaciones antiterroristas en Oriente Medio. Tras un chivatazo vuelve a los EE.UU. con la información confidencial de que un militar norteamericano ha sido captado de una cédula terrorista con la intención de atentar en suelo americano. Todo parece mantenerse en una calma tensa hasta que, en una misión de rescate del ejercito, encuentran en un zulo a un sargento estadounidense tras meses de cautiverio. La agente empieza a ver indicios de que este sargento puede ser el militar al que le han lavado el cerebro el grupo terrorista musulmán  Y es entonces cuando se lía pero parda pardísima.



HOMELAND es una americanada, de nuevo el protagonista es un héroe que sacrifica su vida personal e, incluso, mental, por salvar a su país. De nuevo el protagonista es el más listo de todo el corral. De nuevo, el protagonista tendrá que salvar obstáculos para conseguir demostrar la verdad y defender a su país de un ataque terrible. Pero, la protagonista es CLAIRE DANES (sí, lo he puesto con mayúsculas a propósito).



Ojala me equivoque, pido a Dios que me equivoque, pero el personaje de Carrie Mathison va a marcar para siempre la carrera de la señorita Danes (para bien, claro), así como en su momento Jack Bauer lo hizo de Kiefer Sutherland o Greg House lo hizo de Hugh Laurie. Su interpretación de agente de la CIA con problemas de bipolaridad es AN-TO-LÓ-GI-CA. Su escena final sometiéndose a electros es simplemente la metáfora de toda la temporada. Daines deja al espectador paralizado, electrocutado, con los pelos como escarpias. Que levante la mano, por favor, al que le pase como a mi y viendo a CLAIRE DANES y viendo a HOMELAND le entra el síndrome de Stendhal. ¡Queda dicho todo!

2 comentarios:

  1. Bueno, y qué me dices de Damian Lewis, ¿no se merece ni siquiera un tag ;)? Yo voy por el quinto episodio. No olvido que estoy viendo un thriller psicológico de espías bajo la Ley Patriot, así que intento dejarme llevar sin entrar en dilemas éticos. Me esta gustando mucho a pesar de lo lugares comunes que ya has señalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, Ajenjo, Damian también está bien. Su frialdad acojona, pero he preferido centrarme en la prota. De todas formas, gracias por el comentario y la matización

      Eliminar