Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Blood-C #1

Al igual que llevo haciendo con bastantes novedades del Salón, esta vez toca hablar un poco de Blood-C, y hacer una pequeña reseña de opinión sobre este manga licenciado por Norma Editorial en España.

Al contrario de lo que puede parecer, esta obra de Ranmaru Kotone (idea original del estudio Production I.G y CLAMP) no es una segunda entrega de la franquicia de Blood. Este manga terminó de publicarse este verano en Japón con cuatro tomos.
Así mismo, también merece la pena mencionar que el anime basado en este manga, y la película, han sido licenciados por Selecta Visión.



"En un pueblo situado en los alrededores de un lago, aparecen unos seres llamados "los Antiguos". Se dice que se alimentan de seres humanos. En secreto, Saya Kisaragi tiene el cometido de enfrentarse ella sola a los Antiguos usando el poder de la Espada Sagrada, perteneciente la templo de Usujima. Luchará para proteger a su padre, a sus amigos y todo el pueblo, y para cumplir con una importante misión. Pero... ¿qué son los Antiguos? ¿Qué le deparará el destino a Saya?"

Bueno, pues nos dejan bastante con la incógnita en este tomo uno. No me ha disgustado, pero le ha faltado un poco de chicha. Personalmente, valoro mucho el toque CLAMP que hay en este manga, porque por el resto, no me ha parecido que esté del todo bien llevado...
De todas formas, el manga no está mal, los personajes son carismáticos y la protagonista es la típica chica torpe y mona con una misión muy importante que debe cumplir: salvar a todo el mundo de unos monstruos que devoran humanos, sin que nadie se entere de esta doble vida suya.
Me ha gustado mucho el dueño de la cafetería a la que acuden Saya y su padre, y estoy segura de que aquí las CLAMP han metido sus zarpas para añadir el shonen-ai necesario en todas sus obras, y del que no me quejaré en la vida.
También aparece el típico chico misterioso, que al parecer sabe todo lo que está ocurriendo (incluso sabe más que Saya, aunque ella está 'empezando', como quien dice), y se da a entender que conoce a Saya de algo, que sabe quién es en realidad y sus objetivos.

En realidad, como siempre digo y como siempre pasa en los primeros tomos, ha sido más bien introductorio. A ver si en el segundo volumen las cosas se aclaran un poco más. Aunque no sé, las CLAMP no son famosas precisamente por resolver misterios, sino por aumentar la montaña más y más (aunque suya solo sea la idea original, ya digo que se nota MUCHO su presencia en esta serie). Uno de los motivos por los que me gustan estas autoras, en realidad xD

Podéis encontrar este manga fácilmente en tu tienda de cómics en Valencia: Manhattan Comics, o bien en su webstore, junto a muchas otras novedades y variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario