Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL DÍA DEL JUICIO

Decía yo en una reciente charla sobre Continuidad, una que pronto espero repetir en Valencia, en la librería Manhattan Cómics,  que la labor del guionista que la crea o la trabaja es una labor REDENTORA, que convierte la paja en oro, que da sentido a lo que no lo tiene, que escribe derecho con renglones torcidos.

Y para reglones muy torcidos en el mundo del cómic, nada como los de Rob Liefeld.


En la mayor paradoja de la historia del cómic, hasta su universo llegó el Demiurgo Supremo, con barbas de Anciano de los Días y todo, Alan Moore.

Tomó al remedo de Superman, violento y oscuro de Liefeld, y lo revirtió al modelo de la Silver Age, un paladín heroíco en un mundo de fantasía desbordante basado en el Superman de Mort Weisinger.


Pasada su primera etapa en la serie, Moore extendió su toque mágico a todo el Universo Extreme/Awesome, y así Glory se convirtió en "Wonder Woman" (pero de verdad, no solo en las tetas), Youngblood eran unos geniales Teen Titans dibujados por Skrocke y otras muchas series, como los Allies/JLA quedaron meramente esbozadas en la propuesta de Moore.


No solo eso sino que, puestos a dar sentido a lo que carecía de ello, Moore concibió la mayor de las ideas: Explicar por que el "Universo DC" se había convertido en un lugar oscuro y violento, como salida de una estéril mente infantiloide.


No os cuento el resultado por que para eso HAY QUE LEER EL CÓMIC.

Pero investigando un misterioso asesinato, durante un Juicio en donde TODOS LOS HÉROES DEL UNIVERSO se reunen, descubrirán mientras testifican al asesino, la historia de todo el Universo y, todo relacionado con un misterioso libro escrito por un dios...


Un juego metahistórico y metalinguístico que se convierte en el gran acto mágico de Moore: Hacer con los personajes Awesome algunas de las mejores historias de los personajes DC.


No solo los superhéroes: En este cómic Moore crea versiones de cuantos personajes de cómic histórico han existido. Siglos de historia en los que vivir aventuras. Del Oeste a los cómics Bélicos, las hazañas de caballeros artúricos o los héroes del alba de los Tiempos.


Y como guinda de este infinito pastel, los artistas reunidos para ilustrarlo forman parte de la historia de los cómics: Gil Kane, Jim Starlin, Dan Jurgens...


Si eres fan de DC, tienes que tener este cómic, si eres fan de Moore, tienes que tener este cómic...

SI ERES INTELIGENTE, TIENES QUE TENER ESTE CÓMIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario