Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 23 de diciembre de 2012

CINE: BRYAN SINGER o el miedo a DIAS DEL FUTURO PASADO

Me gusta el comic, lo reconozco. Mis personajes favoritos siempre han sido Batman y Superman (mi madre daría fe de esa capa roja que me cosió y yo llevaba pasillo arriba pasillo abajo con 5 años), pero mis series favoritas y con las que he crecido como lector han sido marvelitas. Una de esa serie ha sido LA PATRULLA X. Cuando hablo de LA PATRULLA X me refiero a la etapa clásica de Claremont ni a X-MEN, ni FACTORES-X ni apocalipsis o verdugos noventeros.


La adaptacion al cine de LA PATRULLA X dejó momentos agridulces. Por una parte, las dos primeras entregas dirigidas por Bryan Singer son una muestra de buen cine superheroico, por momentos y debido a su tono adulto cercanas a la saga de BATMAN de Christopher Nolan; pero, por otra parte, la última entrega resulta aburrida y cierra la trilogía de forma insulsa. Se tuvo que sufrir sin pena ni gloria, por enmedio, una entrega de Lobezno en solitario, para que 20th Century Fox anunciase un nuevo reboot de la franquicia mutante. Matthew Vaugh retomó las aventuras de Charles Xavier y sus jovenes pupilos con X-MEN:PRIMERA GENERACION. Esta vez desde la perspectiva de los primeros años. Esa época en la que Xavier y Magneto todavía eran amigos y se disponían a reclutar una primera alineación de mutantes con la que luchar contra los malos malosos del Club Fuego Infernal. Kevin Bacon como Sebastian Shaw está muy bien pero es que January "Betty Draper" Jones interpretando a Emma Frost está muy...

 
El éxito de público y crítica de X-MEN: PRIMERA GENERACION provocó que la maquinaria de la industria del cine anunciase una secuela rápidamente. En un principio la continuación sería dirigida también por Matthew Vaugh, pero desacuerdos llevaron a su salida del proyecto. Momento en el cual, retornó el hijo pródigo, el director de las dos primeras y mejores partes de la saga, ¡BRYAN SINGER!

 
Las noticias sólo han hecho que ilusionar a los fans. El argumento elegido para la segunda parte se centrará en la saga de "Dias del Futuro Pasado" una de las mejores historias escritas por Claremont y dibujadas por un pletórico John Byrne. El regreso de actores de las entregas anteriores como Ian McKellen, Patrick Stewart y el inevitable Hugh Jackman en el papel del Lobezno futuro de sienes canosas no han hecho sino el alimentar las ilusiones de todos. El único miedo que tenemos es la actual capacidad como director de Bryan Singer tras el fiasco que supuso su película de SUPERMAN RETURNS. Confiemos que recupere la confianza y el pulso que demostró con nuestros queridos mutantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario