Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD CON LOS SUPERHEROES, osea SUPERNAVIDAD

Parece una obviedad el tener que hacer un post sobre la Navidad siendo Navidad, pero aun así mi espíritu de niño, en estas fechas tan concretas, me obligan a realizarla.


La tradición de la Navidad es que sea un festividad enfocada a los niños de la casa y la industria del comic americano desde sus comienzos enfocado a un público infantil nos ha ofrecido grandes momentos en los que los heroes de los tebeos han disfrutado aventuras en las fechas navideñas.
Mi propia experiencia personal me remite a una escena bucólica en la que en plena navidad neoyorquina, los componentes de la Patrulla X posan contentos y felices frente a la pista de patinaje del Rockefeller Center (pido atención al detalle al fondo en el que el Dr. Muerte patinando).


Incluso, en mis recuerdos de niñez aparece una historia navideña, dibujada por por el maestro Gene Colan, en la que Batman se aburría soberanamente porque no había ningún crimen la noche de Navidad y acaba cantando villancicos .


La unión Navidad y superheroes se ha visto reflejada con muchísimas portadas, tanto de Superman como el resto de superheroes del universo DC


como los heroes Marvel,


pasando por Hellboy.


Pero, si tuviera que recomendar un comic navideño ese sería Batman: Noel. Bermejo, tras sus colaboraciones con Azarrello en  Luthor y Joker, parece que va alcanzando a marchas forzadas su plenitud como artista. Las primeras paginas son portentosas, la historia es una delicia y la composición es excelente. Si la Navidad es una época para disfrutar, este comic es para disfrutar en esta época.


¡FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE MANHATTAN COMICS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario