Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 22 de diciembre de 2012

SERIES: JUEGO DE TRONOS o lo importante es "La Familia"

Ahora que se acaba el año tengo que hacer una confesión, me he visto enganchado en las redes de JUEGO DE TRONOS. Recuerdo como empecé a ver la primera temporada más obligado por la avalancha de noticias de los fans que circulaban por Internet que por decision propia. Y fue el copo de nieve que poco a poco se fue haciendo una bola de nieve imparable. Una bola de Jon Nieve imparable.


Es ineludible el leerse primeramente los libros antes de ver la serie. Los cinco libros escritos por George R. R. Martin dejan la sensación de que el autor nunca da puntada sin  hilo, cualquier acción, por minima que parezca, provocará consecuencias inevitables. El universo JUEGO DE TRONOS está, por tanto, inmerso en una Teoria del Caos constante, el aire provocado por el aleteo de un cuervo en Invernalia puede causar una batalla en toda regla en Desembarco del Rey.


JUEGO DE TRONOS es un juego de casas, un juego de familias. Las tramas de ambición y poder nos remiten al más puro género mafioso que hemos visto en peliculas como la saga EL PADRINO de Francis Ford Coppola o UNO DE LOS NUESTROS de Martin Scorsese. Porque, como bien expresa Tywin Lannister, "todo lo que está ocurriendo no es por mi ni por ti, es por el futuro de nuestra casa, para que nuestra casa perdure mil años más". Martin, insisto en ello, es un escritor listo y sabe usar sus mejores armas. Giros de argumentos emocionantes, muertes o sensación de muerte de personajes constante que genera tension en el espectador/lector, y varios personajes carismáticos desarrollados perfectamente en capítulos cerrados. Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen han entrado en el imaginario de la serie y sería casi imposible continuar sin ellos la trama.


Llegados a este punto, no hay mejor productora para trasladar a imagenes JUEGO DE TRONOS que la HBO. El poder que posee esta productora le permite trasladar la violencia, sexo y crudeza de los libros, algo que en otro medio seguramente heriría la ambigua moral estadounidense. La serie es muy fiel, salvado detalles puntuales que han incendiado a los fans (esas cadenas forjadas en la 2ª temporada para la batalla naval). La ambientación y caracterización de los personajes es impecable, y por muchas quejas que los fans tengan, la imagen de los actores que interpretan a los personajes han calado tanto que es imposible no pensar en Emilia Clarke rubia como Daenerys o, al premiado, Peter Dinklage como nuestro gnomo preferido. Sencillamente, winter and game of thrones is coming. Y que se quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario