Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 4 de enero de 2013

CINE: ¿Hará Justicia la próxima película de LA LIGA DE LA JUSTICIA?

Se acabó el año 2012 y no se acabó el mundo. De hecho, todo lo contrario, podría decir que el 2012 ha sido el acabose, pero para Marvel con sus VENGADORES. Lider absoluto en la taquilla y ejemplo para futuros éxitos comerciales. Las películas de superhéroes dan dinero, ya no son un reducto de cinta VHS en videoclub de barrio como en su momento fue la adaptación de La Cosa del Pantano de Wes Craven con su traje de goma, o el pijama cutre y las telarañas en forma de red de pescar de las películas de Spiderman de finales de los 70. Insisto, ya no es cosa de frikis, los superhéroes dan pasta y la maquinaria industrial de Hollywood no es ajena a ello.


Si Marvel Studios se ha hecho de oro con el film de los Heroes Más Poderosos de la Tierra, Warner Bros también quiere su cacho del pastel. Y Warner tiene los derechos de unos superheroes tan buenos como los heroes Marvel o mejores, los héroes de DC COMICS. Tras el éxito de la última entrega de EL CABALLERO OSCURO de Christopher Nolan y el inminente estreno el próximo verano de EL HOMBRE DE ACERO de Zack Snyder, Warner Bros ha puesto su punto de mira en derrocar el segurísimo éxito que será LOS VENGADORES 2 y que mejor forma que luchar con las mismas armas, es decir, grupo Marvel (LOS VENGADORES) contra grupo DC (LA LIGA DE LA JUSTICIA).


El rodaje de LA LIGA DE LA JUSTICIA ha estado envuelto de una gran rumorología, pero si hay algo seguro es que Warner Bros ha puesto todos los medios posibles para que el film se estrene en 2015  justo y así competir con la segunda parte de LOS VENGADORES. Los principales rumores que han sido relacionados con la película es que Mark Millar estaría relacionado con la redacción del guión o que Ben Affleck podría dirigir la película, ambos han sido desmentidos. 


Por ahora, las confirmaciones van con cuentagotas. Una de las últimas han sido la posible presencia de Joseph Gordon-Levitt, el posible nuevo Batman del final de la trilogia de Nolan, en el papel del Caballero Oscuro de Gotham. La presencia de Henry Cavill, el nuevo Superman de Snyder, es casi segura, pero los productores pretenden hacer filosofia inversa a la realizada por Marvel. Si Marvel hizo previamente películas individuales de sus personajes para acabar con la película del grupo unido, Warner-DC tiene previsto hacer la superpelícula que reuna a todos los personajes, para, en caso de tener un superéxito, hacer films individuales con personajes como Flash, Wonder Woman o Detective Marciano.


Para cualquier lector, no habrá pasado desapercibido que la nueva serie de LA LIGA DE LA JUSTICIA de Geoff Johns y Jim Lee, supone una saga perfecta para comenzar en el universo de este grupo. De hecho, las últimas noticias parecen señalar que el posible argumento de la película estaría muy relacionado con Darkseid de Apokolips y la primera saga del comic. Todavia queda mucho hasta el estreno de LA LIGA DE LA JUSTICIA, pero la espera será muy muy entretenida. Esperemos que cuando se pueda ver la película sea igual de entretenida o más. Por ahora, sólo queda recomendar las películas de animación, como The New Frontier o la serie Unlimited, o los propios comics de La Liga de la Justicia para prepararse y pasar el tiempo un poquito más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario