Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 24 de marzo de 2013

CÓMIC: LAS MEJORES DEL MUNDO o sabor al mejor clásico

Hay autores buenos, hay autores muy buenos y hay autores clásicos. Esta serie se centra en dos autores que decir que son clásicos seria poca cosa, George Pérez y Kevin Maguire son clasicazos. Son dibujantes que nos retrotraen a una época DC muy concreta, la década de los 80. Pérez se encargó de series como NUEVOS TITANES, WONDER WOMAN o, la obra maestra, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS. Maguire fue uno de los cabezas visibles de la JLA de Giffen. Cualquiera que se haya criado dcmente con las ediciones Zinco reconocerá el trazo de estos dibujantes casi de memoria.

Allá donde fueres te encontrarás a estas mujeres

En el nuevo Universo DC, con los nuevo 52, también hay tierras múltiples  y si es casi necesario leer la TIERRA 2 de James Robinson, he preferido comentar LAS MEJORES DEL MUNDO por varios motivos. Primero por los autores, segundo por el giro temático de la serie. Si desde la Edad de Oro del cómic WORLD's FINEST (nombre original de la serie) ha sido protagonizado, obviamente, por Superman y Batman, aquí el dúo principal no son dos hombretones, son dos chicas, y menudas chicas. Un giro de cambio de género muy interesante.

Power Girl y La Cazadora buscando a una exploradora llamada Dora

Recordemos que desde que Flash descubriera Tierra 2, Tierra 2 ha sido el universo paralelo en que los personajes de la casa han envejecido respetando el paso del tiempo lógico, al contrario que en Tierra 1. En Tierra 2, Robin es Helena Wayne hija de Bruce y Selina Kyle, mientras que Supergirl es Kara Zol-El. Un accidente interdimensional hará que Helena y Kara sean trasladadas a Tierra 1. Su intención será volver a su mundo, no sin antes convertirse en la Cazadora (Helena) y Power Girl (Kara). Y como buena Power Girl se pasará medio cómic con el canalillo al aire (yum)

No te miento si te digo que esta serie es el mejor complemento

Serie con sabor clásico, bien hecha, entretenida y dibujada. Apuesta segura si lo que te apetece es comprar un cómic DC este mes en tu tienda de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  También ampliable con el tomo de TIERRA 2 de James Robinson. ¡Hay que poner "tierra" de por medio e ir a comprarlo!

http://manhattancomics.enstore.com/item/las-mejores-del-mundo-las-hijas-perdidas-de-tierra-2

http://manhattancomics.enstore.com/item/tierra-2-num-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario