Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 15 de marzo de 2013

CÓMICS: OMAC o el homenaje

De nuevo toca hablar de una de las series más secundarias de la nueva hornada del Nuevo Universo 52 de DC Comics, OMAC. De nuevo tengo que confesar que esta serie me tenia ganado desde antes de comenzar a leerla, puesto que todo lo que previamente había leído sobre ella me señalaba que era un homenaje declarado al OMAC original de Jack Kirby.

¿Lo veremos en España?

Soy un fan sin concesiones de Jack "The King" Kirby. Sus dibujos en la mayoría de las series marvelitas me han configurado como lector y disfrutador de cómics  pero es que este señor se merece todo el respeto del mundo cuando tras levantar gráficamente casi todo el imaginario de La Casa de las Ideas por diferencias creativas con su compañero Stan Lee, decide fichar por la competencia directa, DC Comics. En aquella época  Jack Kirby era un artista hot y podría haber elegido la serie que hubiera querido de DC, pero su mente era una olla a presión creativa y decidió crear series nuevas en busca de su libertad como autor. En esta editorial crearía la Saga de El Cuarto Mundo (por favor señores ECC una edición en color ya), Kamandi y, la señalada, OMAC.

Tener esto en mis manos y mis retinas me haría taaan feliz

Creada en 1974, como muchas de otras de sus series, OMAC no fue una serie longeva, pero sus ideas y conceptos son tan poderosos que autores posteriores no han podido sino volver a ellos y reutilizarlos para cohesionar el Universo DC. Un ejemplo de ello es como Darkseid, villano por antonomasia, de NUEVOS DIOSES y sin una historia previa ha acabado por convertirse en el villano total dentro de la editorial, como se muestra en la primera saga de la Liga de la Justicia de Johns y Lee y como, la rumorologia, apunta a la próxima película de la Justice League.

Crossover con Frankenstein: otra serie a disfrutar

OMAC (One Man Army Corps), pero en los cómics de Giffen es One Machine Attack Construct se centra en un futuro cercano en el que un satélite todo poderoso llamado Hermano Ojo (atencion al concepto de Gran Hermano orwelliano) que todo lo ve da poderes a Buddy Blank para convertirse en un "poderoso punky". En el caso de Giffen, Kevin Kho se convertirá en una especie de Hulk (también con cresta) con poderes extraordinarios. El dibujo y estilo de Giffen es un calco del de Kirby, personajes mastodónticos, acción, explosiones y más acción. Al que le guste ya sabe a lo que va.

Homenajeando a Kirby, personaje musculoso tirándolo todo por el aire

Así que, solo queda que a los responsable editoriales de ECC se les ilumine la bombillita y, primero, reediten toda la etapa Kirby en DC a todo color y en buenas condiciones, y, segundo, que editen el OMAC de Keith Giffen para disfrutarlo. El tiempo y vuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario