Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 1 de marzo de 2013

COMIC: BATMAN DE ALAN DAVIS o el Batman alegre

Recuerdo cuando era pequeñín como un domingo por la mañana mi padre me llevo a la Plaza Redonda a comprar tebeos. Me compre dos. Uno de ellos fue un edición antigua de la primera aparición del Doctor Muerte en LOS 4 FANTÁSTICOS de Lee y Kirby. El otro fue un cómic de Zinco en el que Batman y Robin tenían una aventura con Sherlock Holmes (un poco cascao todo hay que decirlo). Como suele pasar con estas cosas, un niño no sabe valorar el arte que hay detrás de un dibujante, porque seamos sinceros, un dibujante es buen dibujante si le gusta a un niño ya que leer el niño leerá poco del texto, pero en los dibujos sí que se fijará. Y con Alan Davis esto sucede con creces.

¡Comprarse el Batman de Alan Davis es un hecho, ya seas zurdo o derecho!

Alan Davis en la actualidad es una institución  Ha dejado a los lectores de cómics obras tan importantes como CAPITAN BRITANIA junto a Alan Moore, EXCALIBUR, su etapa en X-MEN o los Elseworlds de JLA: UN CLAVO. Pero en aquella época estábamos refiriéndonos a un autor primerizo que acababa de llegar a la colección del Caballero Oscuro y que estaría brevemente, siendo sustituido por otro autor primerizo, un tal Todd MacFarlane, en la saga BATMAN AÑO DOS.

¡ Látigo de siete colas! ¿Siete colas de gata?

El dibujo de Alan Davis está caracterizado por un trazo sencillo que le aporta elegancia y definición a los gestos y rostros de los personajes. Su narrativa es fluida e instintiva haciendo que el relato se lea del tirón. A todo eso hay que añadir los míticos episodios del Sombrerero Loco, Joker y Catwoman, el Espantapájaros y, insisto desde mi recuerdo nostálgico, el capítulo de Sherlock Holmes junto a Slam Bradley y el Hombre Elástico.
Sherlock Holmes es el único y genial.
Sherlock Holmes como él no hay otro igual

Si os gusta Batman u os gusta Alan Davis o simplemente queréis ver un buen cómic clásico de Superhéroes  de principios de los 80 previo a la oscurización del Caballero Oscuro realizada por Frank Miller coged el transporte público y dirigios a vuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics. Nos os arrepentireis.

http://manhattancomics.enstore.com/item/grandes-autores-de-batman-alan-davis-vol-01---mi-principio-y-mi-probable-fin

1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MANHATTAN COMICS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC ...


    José
    Ramón...


    ResponderEliminar