Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

100 Balas, número 01: El comienzo de todo.

ECC Ediciones reedita una de las series más reconocidas del sello Vertigo. 100 Balas de Brian Azzarello (Hellblazer, Wonder Woman) y Eduardo Risso(Spaceman, Antes de Watchmen: Moloch), una serie de género negro y tintes pulp que comenzó a publicarse en 1999 y acabaría en 2009 con un centenar de números y recolectando una buena cantidad de premios Eisner y Harvey por el camino.



La vida no es justa. A veces la gente que paga los estropicios de los de arriba es la que menos se lo merece. Sin embargo el agente Graves se encarga de dar un empujoncito al karma en la forma de un maletin con un arma, cien  balas irrastreables y toda la información que apunta al verdadero culpable de sus males. En efecto, carta blanca para ocuparte del asunto como tu creas conveniente. De esta manera 100 Balas nos lleva a los bajos fondos, a los ghettos, a las disputas entre mafias, las conspiraciones, los ajustes de cuentas y en última instancia a las manos ocultas que mueven el mundo. En este primer tomo conoceremos a los principales personajes de la colección y podremos comprobar la dureza del mundo de 100 Balas, como los elegidos para obtener las cien balas reaccionan ante tal poder y todo el turbio contexto que envuelve al maletín y aquellos relacionados con él.


En este primer tomo se recogen los primeros diez números de la colección, en los que ya podemos observar el buen hacer de Azzarello a los guiones, creando primero pequeñas historias que van abriendo una trama aún mayor alrededor de la cual girará la colección en próximas entregas. Destaca la crudeza de muchas de las historias y la facilidad del guionista para meternos en situación y caracterizar a los personajes. Todo ello dibujado por Eduardo Risso, un gran artista con un estilo de dibujo que pide este tipo de historias.

Si os perdisteis en su momento este maravilloso cómic, en Manhattan Comics os damos la oportunidad de engancharos de nuevo. Abrochaos vuestra gabardina y preparaos para sumergiros en los bajos fondos de la mano de 100 Balas. Este es solo el comienzo, como a quién le entregan el maletín de las 100 Balas también tienes la oportunidad de continuar, ¿estás preparado?

Consigue el primer tomo aquí:
http://manhattancomics.es/item/100-balas-num-01-de-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario