Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Capitán Marvel de Peter David, la sitcom cósmica


La Colección Extra Superhéroes continúa recopilando etapas clásicas modernas de los cómics Marvel, esta vez trayendo de vuelta una etapa para recordar de Capitán Marvel, o más bien su hijo Genis Vell, con nada más y nada menos que el estupendo Peter David (Increíble Hulk, X-Factor) a los guiones y Chriscross al dibujo. Un equipo estelar para esta sitcom cósmica.

A finales del 99 Capitán Marvel era una franquicia un tanto fallida que tras el Siempre Vengadores volvería a la vida ya que Rick Jones acabaría unido fuertemente a Genis, ¡tanto que compartirían el mismo cuerpo! La vida no es fácil para Rick, problemas con su esposa, un ser alienigena permanentemente metido en su cerebro, múltiples amenazas cósmicas contra la tierra... Menos mal que la pareja Rick/Genis es bastante efectiva en combate, gracias a la fuerza de las Negabandas de el Capitán Marvel y la sabiduría acumulada de Rick durante años de acompañar a superhéroes, ya sean Capitanes Marvel de otros Universos, Drax el destructor, el superskrull, guerreros Kree... el Capitán Marvel se lo va a poner muuuy difícil para llevar a cabo sus perversas intenciones.

Solo le faltan unas risas enlatadas para ser una auténtica sitcom


Peter David realiza un excepcional trabajo creando una serie realmente divertida donde las referencias culturales a cine o cómics de la época son un aluvión incesante, un guionista que sabe cuando ponerse serio y cuando bromear, con  gags completamente memorables. Pero que cuando se pone serio tiene ideas muy interesantes, es capaz de dotar de épica y una buena trama a las increíbles peleas ilustradas por Chriscross. David ha demostrado ser un guionista inteligente, que sabe hacer humor, crítica e historias emocionantes y con Capitán Marvel no iba a ser menos.

Cruzad vuestras Negabandas e id volando a Manhattan Comics para haceros con los nada menos que 14 primeros números que contiene este tomo, la diversión está más que garantizada con esta serie super heroica que por momentos recuerda más a una sitcom de compañeros de piso... aunque estos compañeros compartan algo más que unas habitaciones. ¡Shazam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario