Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 16 de abril de 2014

Supurbia, Cuando los superhéroes dejan las mallas

Boom! Studios comenzó a publicar en marzo de 2012 una nueva serie superheroica, nada menos que con Grace Randolph, una polifacética artista siempre dentro del mundo del cómic a la que podemos conocer por ser la ex-presentadora de The Watcher, el videoblog que Marvel ofrecía semana a semana en YouTube. Al parecer también se dedica a hacer sus propios cómics primero algún cómic de Los Teleñecos y más tarde este, titulado Supurbia, junto al arte de Russell Dauterman.



El cómic de Supurbia nos sitúa en el barrio de más altos vuelos del extrarradio. Hasta ahora estábamos acostumbrados a las bases secretas superheroicas como la mansión de Los Vengadores o la Batcueva. Sin embargo, Supurbia a parte de ser la base secreta del grupo de superhéroes de la Meta Legión, es la zona residencial para todos los familiares del grupo. Un lugar donde descansar a salvo tras machacar a los malos. Lástima que también sea el hogar de las intrigas, traiciones y dramas personales de los habitantes, ¿qué ocurrirrá cuando los enemigos de la Meta Legión encuentren el lugar? ¿O será el propio mal desde dentro el que corrompa este feliz barrio?

Colgar la capa y el antifaz no es nada fácil, la vida de un superhéroe nunca será como la de una persona normal y corriente: a los dramas de la vida del héroe se le suman los propios de todo ser humano. Así nos lo cuenta Grace, en un cómic completamente descarnado, sin complejos, como los que solemos ver en Boom!,  que se centra en los personajes que viven en Supurbia. Intriga, líos amorosos y conflictos familiares donde las capas tan solo son un aderezo.



Los guiones sorprenden por su calidad y más aún tratándose de una autora novata. Gustarán a todos los fans de las versiones alternativas de los personajes y que disfruten de los superhéroes más allá de las viñetas de acción. El arte no se queda tampoco atrás, Russell es un artista más que cumplidor que todavía no se ha dejado ver mucho por las majors pero al que le han encargado la nueva serie en solitario de Cíclope para Marvel y a juzgar por su trabajo aquí, muy merecidamente.

El tomo de Supurbia contiene las dos primeras miniseries de la colección, doscientas páginas de buen material editado por Norma Editorial. Yo no dudaría ni un momento más y me pasaría por Manhattan Cómics, el auténtico barrio del superhéroe, y me haría con mi ejemplar de esta autora independiente.

http://manhattancomics.enstore.com/item/superbia-1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario