Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 3 de abril de 2014

Carcassonne Junior



Hace poco hablamos del Carcassonne Básico, un juego para toda la familia ya que la edad mínima recomendada son los 8 años pero ¿y si no puedes esperar tanto para jugar con tus hijos? Algo así debió ocurrir y en el año 2009 la franquicia de Carcassonne publicó una versión infantil del juego recomendada a partir de 4 años.

Aunque Carcassonne Junior conserva la esencia del juego las normas se modificaron para hacerlas accesibles a un público más joven. Nuevamente nos encontramos con nuestro montón de baldosas que debemos colocar para formar el tablero como si fuera un puzle, pero el objetivo del juego ya no es sumar puntos sino ser el primero en quedarte sin seguidores en la mano.

¿Cómo? Es fácil, los caminos vienen con dibujos que corresponden con los colores de los seguidores, cuando un camino se completa cada jugador pone los seguidores de su color en el lugar correspondiente. Esta simplicidad en el juego no elimina la parte estratégica, los niños tendrán que asegurarse que los caminos cerrados tengan el máximo de su color o cerrar los que más les convengan, manteniendo así la dinámica de escoger el mejor lugar para colocar tu loseta. Estas normas también acortan el tiempo de la partida que se reduce a unos 20 minutos, ideal para que no se les haga demasiado pesada.
 

Además este sistema está lo bastante desarrollado como para que los más mayores nos saltemos la idea de que es un juego para niños y nos divirtamos con o sin ellos.

Así, solos o acompañados, los peques de la casa entrarán al mundo de Carcassonne, de grandes calles llenas de niños correteando, desarrollando su capacidad lógica y la toma de decisiones mientras se divierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario