Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SERIES: ARROW o ¿Te das Queen?

Bueno, pues parece que mi compañera Ana se me ha adelantado con un muy chulo artículo a la hora de escribir sobre el piloto de la serie ARROW, así que tras su elogioso artículo no me queda otro papel que el ser su opuesto, escribir sobre los fallos que le he encontrado al capitulo y spoilear a cascoporro. Así que avisados quedáis queridos lectores para que podáis comparar. 
ARROW supone el nuevo intento por parte de DC, sin contar el Batman clásico popero o la Wonder Woman de Linda Carter, de colocar en la parrilla televisiva a un personaje de su universo tras el FLASH (1990-1991), el Superman de LOIS & CLARK, el Clark Kent jovencillo de SMALLVILLE o la más reciente y breve BIRDS OF PREY.


Para comenzar, me parece muy bien que Ollie haya pasado cinco años solo y sobreviviendo en una isla, pero nadie aprende artes marciales y parkour por si mismo por muchos huesos rotos que tenga a su regreso. ¿Quién ha sido su maestro o maestros? ¿Le habrán enseñado esos movimientos los personajes de LOST que andaban por la isla desierta también? ¿O es que ha aprendido todo lo que sabe de Deathstroke antes de meterle una flecha en toda la capucha? Quiero respuestas.


Ollie es rescatado y vuelve a casa, a su mansión de millonario, para encontrarse a su madre, al asesor de su padre en la empresa, con el que se ha casado tras quedarse viuda, y a su hermana pequeña que se mete drogas duras para el cuerpo. Yo, personalmente si fuera Oliver pensaría ¿pero esto qué essss?    ¿DINASTÍA? ¿DALLAS? Si sólo falta JR, y encima la "Angela Channing salida de FALCON CREST" de mi madre que acaba el episodio ocultando sus tejemanejes y triquiñuelas.


Muy bien, vamos a por la tercera, vamos a presentar al malo. Es un empresario malvado malandrín  muchimillonario, sin escrúpulos  media edad y, sobretodo, calvo como una bola de billar. Pero bueno, ¿es que en el universo DC no hay más estilo entre los villanos que el LEX LUTHOR STYLE?


De todas formas hay que reconocer un guión hábil rodado con fluidez, aunque para mi opinión el estilo videoclip no me guste nada de nada, con varios detalles que agradaran a los fans. El nombrar al juez Grell es un guiño a MIKE GRELL uno de los mejores artistas que han trabajado con GREEN ARROW como demuestra su fabulosa EL CAZADOR ACECHA, esto me ha encantado. También destacar dos personajes que prometen dar mucho de si. Por una parte, la hermanita de Oliver, Speedy, que al lector experimentado nos trae a la memoria la saga en la que Speedy vuelve adicto a la heroína y que aquí  salvando el cambio de sexo, promete seguir los mismos derroteros. Y, por otra parte, la abogada Dinah Laurel Lance, esa futura Canario Negro y que aunque Oliver le haya puesto los cuernos con su hermana, se pasa medio episodio buscándolo por la fiesta ( y es que con los abdominales que se gasta haciendo dominadas es normal), porque como dice Enrique Pastor: "aquí hay tema, pero vamos". Habrá que darle el beneficio de la primera temporada a ver como se desarrolla la serie y sus acontecimientos.

5 comentarios:

  1. Como se nota que no has visto los siguientes capítulos donde se ve quién es el profesor de Arrow en la isla.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ciero. Cuando vas viendo como se construye este pequeño... universo más interesante se vuelve...

    ResponderEliminar
  3. No querrás que te respondan todas las dudas en el episodio piloto, verdad?
    La serie lleva cinco episodios en USA y está aguantando el tipo. Ojalá la gente le dé un voto de confianza porque vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos camaradas que habrá próximo post cuando acabe toda la temporada y hablaremos también de como los chinos se están quedando con todo, con Convento Jerusalem, con las islas desiertas, con el legado de Green Arrow

    ResponderEliminar