Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 26 de febrero de 2013

COMIC: SAVAGE WOLVERINE o el mejor en lo que hago

Como no tengo nada sobre lo que escribir esta semana he de confesarme como un aficionado casi obsesivo a las tiras cómicas. Desde clasicos como Peanuts, Garfield, Mafalda, Popeye, pasando por uno de mis all-time favourites ¡¡CALVIN Y HOBBES!! he disfrutado con estas tiras como un enano (Tyrion, queremos que sea ya marzo), pero hubo una serie que me encandiló desde su principio y esa fue LIBERTY MEADOWS. Desconocía quién era el tal Frank Cho, pero me conquistó gracias a su humor irreverente, imaginación desbocada, animales humanizados desencadenados y, sobretodo (insisto sobretodo) por su dibujo de la anatomía femenina (Brandy ¡te quiero!).

¡Frank Cho sí que es un salvaje!

Cho acabó LIBERTY MEADOWS y rápidamente Marvel Comics se encargaría de ficharlo. Su dibujo detallista y minucioso ha hecho que como autor destaque por su lentitud con sólo una miniserie de Shanna y varios episodios de LOS PODEROSOS VENGADORES, algunos números sueltos por aqui y por allá y otra miniserie del universo Ultimate en los últimos años.

¡Cuidado Logan que te van a comer como a una galleta Dinosaurus Lu!

En la actualidad, con una categoría de artista bien ganada, Frank Cho puede permitirse el lujo de elegir la serie en la que quiere trabajar como artista completo. Y esa ha sido Lobezno. Bautizada como SAVAGE WOLVERINE, el dibujo nos vuelve a hipnotizar por su calidad, pero el guión se queda en un apurado justito.
¡Brazos cortados, cabeza volando! ¡No neguéis que estáis flipando!

Y es que Frank Cho dibuja los cómics que a él mismo le gustaría leer y esos cómics se caracterizan por tres características  Primero, violencia y acción rozando el gore. Segundo, dinosaurios agresivos y tercero, elige la superheroina marvelita que menos ropa lleva para dibujarla lo más cachonda posible. Y la elegida es por segunda vez consecutiva: ¡Shanna la diablesa con su taparrabos y sujetador cubrepezones!

He visto strippers trabajando con más ropa que Shanna. 
Y que conste que no me estoy quejando

Ojala en alguna librería de cómics de Valencia hubiera algún dia a la semana alguna dependienta haciendo un cosplay de Shanna. ¡ Molaría mucho! ¿Verdad, Manhattan Comics?

No hay comentarios:

Publicar un comentario