Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 28 de marzo de 2013

CÓMIC: CHICA DE SERIE B o la autotira cómica.

Hoy voy a experimentar. Hoy esta reseña no la voy a hacer yo, la va (o mejor dicho la han hecho) todos con los que hablo y comento sobre el ancestral arte de la tira cómica. Recordemos que a principios del S. XX, era casi el único medio comiquero posible con obras maestras como FLASH GORDON, DICK TRACY, POPEYE, KRAZY KAT o PRINCIPE VALIENTE.

Lo pongo y no lo quito que les ha salido un tomo muy bonito

Me siento identificado con Iván Sarnago, me gustaría conocerlo y hablar sobre el por qué de la existencia y vida humana/espiritual. Yo (tengo que confesarlo entre susurros) también hago tiras cómicas y os invito a que la disfrutéis en Facebook buscando CASKILANDIA. Me imagino a Iván como a un servidor usando la cotidianidad de su vida para extraer anécdotas y sucesos con los que siente la necesidad de contarlos para compartirlos, exorcitarlos o (incluso) comprenderlos.

¡Everybody! ¡Nananananana! (música de Raiders of Lost Ark por John Williams)

No todo el mundo puede crear un universo. Mejor dicho, no todo el mundo puede crear un universo en el que todo el mundo pueda introducirse. Y llegado a este momento de la creación de la tira cómica  es cuando cobra importancia la psicología del otro, del lector (Jung siempre presente). El uso de una temática común, en este caso, el frikismo, las interacciones con amigos, familiares o parejas, y, sobretodo, el sexo son algo que todo el mundo comparte y como se suele decir: "si dices una verdad y les haces reír te harán caso"

¿Alguien se ha fijado que hay un zombie
 en el fondo que parece que lleva gafas de sol?

Supongo que porque yo me encuentro en su misma situación creativo-dibujanta, es porque me siento identificado con su tira. En rasgos generales me ha gustado. El trazo del dibujo es un poco flojo (posiblemente como el mismo se autocrítica a su pereza de dibujante) pero tengo que admitir su chispa y gracia en la frescura de sus gags. 

Todo esto es lo que te ofrece CHICA DE SERIE B

Así que si os apetece echaros unas risas, no dudéis en pillar el tomo con las 3 primeras temporadas de esta serie en vuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  Por cierto Iván, ¿de verdad te has frungido a las macizas que dibujas o es una licencia artística?

2 comentarios:

  1. Respecto al "zombi con gafas de sol", es Bernie Lomax. Las referencias en #CHICADESERIEB son rebuscadas, :)

    Respecto a la pregunta, el personaje es Eliván, A veces le llaman Sarnago, lo importante es que os guste el cómic, y que se lea como tal. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por aclararlo, Iván!

    ResponderEliminar