Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 15 de marzo de 2013

CÓMICS: VENGADORES REUNIOS o ¿De verdad era necesario?

Me imagino los engranajes de la maquinaria marvelita funcionando entre Abril y Mayo del 2012. La película AVENGERS es una apuesta lo suficientemente potente y arriesgada como para tener a todos los jerifantes con los dedos cruzados. El film vengata se estrena y es un éxito apoteósico: ¡champán y confetti por doquier!
Os propongo el juego de comparar la portada 
con el número 1 de Justice League de Johns y Lee

Pero, piensan con su mente empresarial, si hemos sacado pasta para aburrir con un film basado en un cómic por qué no hacemos la jugada inversa e intentamos sacar más dinero si cabe en un cómic basado en la película  Así que vamos a coger la formación vengata de la película  es decir, Hulk, IronMan, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra y vamos a enfrentarlos con el villano que sale en la escena final, es decir Thanos, para remover los impulsos frikis de los lectores.

El tema Thanos se nos va a acabar yendo de las manos

Y es entonces cuando ocurre una cosa. Brian Michael Bendis levanta la mano como Marty el empollón de la clase de la Seño Karapappel y diciendo "yo yo yo yo me la pido" se ofrece a escribir esta serie innecesaria. Marvel piensa que si cuando Sam Raimi estrenó SPIDERMAN y se relanzó al lanzarredes con la linea Ultimate se empleó el equipo creativo de Bendis y Bagley, entonces ¿por qué ahora no?

Ver al gigante verde soltando hostiazos es algo que me pierde

Una trama que se lee tan deprisa como se olvida, un dibujo que narrativamente cumple pero que no deslumbra y unos personajes que muchas veces no son fieles a si mismos como demuestra la chulería cutre de Tony Stark, la sosería de Thor o el tonteo amoroso-adolescente de instituto entre dos espías tan duros como Clint y Natasha en la escena de te beso pero luego me echo atrás  En pocas palabras, señor Bendis a veces hay cosas que dan un poquico de vergüenzica ajena. Para cosas futuras debería hacérselo mirar.

Observar como Clint tiene bien tiesos sus arcos, uno se ve a la espalda de Natasha, 
otro se lo tapa su muslamen

Los completistas y aquellos que quieran echarse un ratejo con los héroes más poderosos de la Tierra que se pasen por Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia y lo pillen. Pero también podéis comprar los tomos clásicos de Stern y Thomas para fliparlo. 



1 comentario:

  1. Pues para nada era necesaria, otra colección de los Vengadores y menos estos vengadores descafeínados. Bendis, hace tiempo que sus guiones son malos. Desde Alias no ha hecho nada interesante. Que pena con esas series tan buenas cómo Torso, etc.

    ResponderEliminar