Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 4 de febrero de 2014

Assassination Classroom, objetivo: ¡Matar al profesor!

Este mes de febrero Panini Comics en su línea manga nos ofrece un nuevo título: Assassination Classroom de Yusei Matsui. Este manga debutó en la revista semanal Shonen Jump(Naruto, One Piece) el 2 de julio de 2012. Desde entonces ha cosechado muy buenas ventas, llegando a vender casi un millón de ejemplares de su primer número. ¡Y ahora llega a nuestro país!


Assassination Classroom tiene un argumento muy particular. Un extraño ser ha destrozado gran parte de la luna dejándola en un estado de cuarto menguante permanente. Parece que su siguiente objetivo será la destrucción de la propia Tierra, incapaces de abatirle las agencias internacionales se sorprenden cuando el ser de aspecto cefalópodo propone un pacto. Él hará de maestro de una clase de secundaria, enseñando a los alumnos el noble arte del asesinato (y las demás asignaturas) y si los alumnos no son capaces de acabar con su vida antes del final del curso, destruirá la Tierra.

Sería una tarea relativamente sencilla si este ser (ahora apodado Kuronosensei) no fuera capaz de moverse a una velocidad de Mach 20. De esta manera,  la clase elegida para tal tarea será la clase 3-E del instituto Kunugigaoka. Quizás esta tarea sería imposible para una clase normal, pero la clase 3-E no es del todo corriente. A la clase 3-E van aquellos alumnos que sacan peores notas o tienen un comportamiento difícil, para el resto del instituto: si acabas en la 3-E te conviertes en un paria social. Incluso sus instalaciones están separadas de las del resto de alumnos normales. Sin embargo bajo sus hombros caerá la responsabilidad de salvar el planeta, ¿podrán conseguirlo a tiempo?



Como podéis comprobar estamos ante un manga que combina la acción, el humor y las historias de instituto. Esta no es una mezcla inusual en el manga,  sin embargo en Assassin Classroom encontramos una mezcla especialmente bien llevada, un humor fresco y ácido que te hará soltar más de una carcajada mientras lees. No solo es divertido, los personajes están bastante logrados, especialmente el del profesor/pulpo con un potencial casi infinito para hacer chistes. Sin olvidarnos de las mil y una argucias que se les ocurren a los estudiantes para eliminar a su profesor, ¡alguna te dejará con la boca abierta! Un manga realmente absorbente que no podrás dejar de leer hasta que la última de sus páginas se escurra entre tus manos.

No te pierdas esta original, gamberra y divertida propuesta. El mundo está al borde del precipicio... no querrás enterarte del desenlace por las noticias ¿verdad? Este febrero llegará a Manhattan Comics Assassination Classroom, no esperes a que te lo cuenten ven y hazte con tu ejemplar, te estaremos esperando con los brazos abiertos.

Reserva ya el primer tomo:
http://manhattancomics.es/item/assassination-classroom-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario