Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Iron Man: Iron Metropolitan. Una nueva historia que cambiará nuestro mundo para siempre

Iron Man como ocurrió con muchas de las series Marvel fue relanzada  Marvel Now! a finales de 2012, en ese momento Matt Fraction pasaba el testigo a Kieron Gillen (Viaje al Misterio, Jóvenes Vengadores). En Iron Man,  el guionista inglés decidió romper completamente con los escenarios habituales de Tony Stark y decidió mandarlo en un viaje sin rumbo definido al espacio.

Ese viaje ocuparía buena parte del comienzo de las aventuras del latas en Marvel Now!. Tony, cansado de la lucha rutinaria e infructuosa que acomete como Iron Man en la Tierra decide ir a buscar inspiración en otros mundos más avanzados que el nuestro. Tony piensa que puede hacer más por la humanidad con su intelecto que apaleando villanos, solo necesita un poco de perspectiva.

En el segundo gran arco argumental, Origen Secreto Tony Stark descubría que era adoptado y que su existencia servía de tapadera para ocultar al verdadero hijo de la familia Stark: Arno. Genéticamente modificado por la extraterrestre Unidad 451 para ser uno de los visionarios de nuestra época y permitir un avance tecnológico acelerado pero también modificado para ser desechado cuando completara la misión. Algo con lo que Howard Stark no estaba de acuerdo. Tratando de liberar a su hijo de ese estigma Arno quedará relegado a un pulmón artificial y a vivir escondido por medio a las represalias de la Unidad 451. 

Tony en sus viajes se topó con la Unidad 451 y acabó con ella, haciendo posible para Arno volver a la primera plana de la realidad acompañado de su hermano adoptivo. Juntos no existen límites a lo que pueden hacer por la humanidad. Y que mejor que comenzar por el hábitat natural del ser humano, su armadura para la supervivencia, su ciudad. Bienvenidos al comienzo de Iron Metropolitan.

"Cause I’m on top of the world, ‘ay" ¿Imagine Dragons?

Kieron Gillen ha demostrado su buen hacer en un buen puñado de colecciones Marvel. Un guionista capaz y con buenas ideas que tuvo un comienzo bastante interesante en Iron Man que sin embargo se vio lastrado por la participación artística del impopular Greg Land. En esta nueva aventura, Gillen busca transcender la figura de Iron Man, el superhéroe enlatado,  para mirar hacia los hermanos Stark como creadores, en un arco argumental que se adentra en la Ciencia Ficción más pura. Gillen utiliza a Tony para investigar los efectos de la tecnología en la sociedad, el papel vital que ella juega en la vida de las personas y como unos pequeños cambios pueden suponer el todo. ¿Cuáles serán los planes de los Stark para la humanidad? Ascensores orbitales, inteligencias artificiales... Pero cuidado, las invenciones pueden acabar volviéndose en contra de sus creadores si no que se lo digan a Hank Pym.

En Iron Metropolitan tenemos el gusto de perder de vista a Greg Land. El relevo lo toma Joe Bennet un dibujante cumplidor y correcto que hace de Iron Man una colección mucho más amigable para la vista. Como curiosidad, tanto título como portadas hacen un pequeño guiño a Metrópolis la película clásica de Ciencia Ficción de Fritz Lang.


Visita la nueva Manhattan Comics en la metrópolis valenciana e incorpórate a Iron Man en esta particular aventura en pos de un futuro mejor para la humanida. El futuro os espera en Mahattan Comics...¡hoy!

Ya a la venta:
http://manhattancomics.es/item/el-invencible-iron-man-v2-37

Reserva el siguiente número:
http://manhattancomics.es/item/iron-man-v2-38

No hay comentarios:

Publicar un comentario