Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 6 de febrero de 2014

Robocop: Último Asalto. La visión de Frank Miller del polícia más duro de Delta City

2014 va a ser un año importante para la renovada franquicia de Robocop. Tras el éxito de la película en 1987 y convertirse en película de culto, la franquicia se extendió con series de televisión, secuelas y por supuesto cómics. Este año llegará a los cines un remake de la película original y para ir abriendo boca Aleta Ediciones trae (entre otros)  Robocop: Último Asalto.



Frank Miller fue un actor vital de las secuelas (Robocop 2 y Robocop 3) trabajando activamente en los guiones de las películas y aportando ideas para la franquicia. Aún así, lo que pudimos ver en Robocop 2 fue una versión censurada y modificada del guión cuyo original fue calificado de "infilmable" por su dureza. En Robocop 3, Miller tampoco tuvo suerte y el guión propuesto fue modificado hasta tal extremo que Miller decidió abandonar la película.

Sin embargo, en el cómic donde la libertad creativa era mayor, Frank Miller consiguió ver plasmada su visión de Robocop . Lamentablemente la película ocupaba todo su tiempo y fueron Steven Grant  (2 Guns, Punisher) y Juan José Ryp (Black Summer, Another Suburban Romance) los encargados de plasmar el guión de Miller en Robocop .Vol 2(incluido en este tomo de Aleta). Tiempo después, en agosto de 2013 Robocop: Último Asalto comienza a publicarse como una miniserie de 8 números y es Steven Grant otra vez el encargado de dar vida a los guiones originales de Miller esta vez acompañado de Korkut Öztekin a los lápices.



Largo tiempo después de los eventos de la película, un Robocop fuera de control es perseguido por la OCP, compañía que una vez le creara ven en el cyborg la principal oposición a sus planes. La OCP controla toda la corrupta estructura de poder de Delta City, obligando incluso a desahuciar a los empobrecidos habitantes. Solo Robocop, desgastado por el tiempo y las dosis de acción,  se opone con mano de acero (y otras parte del cuerpo) a la brutal OCP, que se encuentra en serios problemas económicos,  en una gran batalla final que decidirá el destino de ambos. ¿Quién saldrá vencedor entre la lucha de estas dos bestias cansadas?



La versión de Frank Miller del universo de Robocop es (como no podría ser de otra manera) brutal. El lado racional de Robocop ha quedado reducido a la máquina mientras que la persona que era Alex Murphy ha desaparecido dejando solo las emociones más básicas que se inclinan hacia el odio, la ira y la violencia. Y de esta manera lo traduce Grant al lenguaje del cómic mientras Öztekin le da vida en las páginas con un dibujo que luce en las escenas de acción y que trata de hacer un guiño al estilo de Miller.

Robocop no termina en las películas. Podéis comprobarlo con Robocop: Último Asalto, el complemento perfecto tanto para volver al personaje antes de ver el remake como para seguir disfrutando de las aventuras de Alex Murphy después en su tono más clásico . Pasad por Manhattan Comics a por vuestro ejemplar, hasta que nos veamos recordad: "No se metan en problemas".

Robocop: Último Asalto
http://manhattancomics.es/item/frank-miller-robocop-ultimo-asalto-vol-1

Robocop vol. 2: 
http://manhattancomics.es/item/frank-millers-robocop-2-edicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario