Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 15 de febrero de 2014

Blacksad: Amarillo. El regreso de nuestro detective felino favorito.

Blacksad es la serie española de cómic que lanzaría a la fama al equipo creativo formado por el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido. En el año 2000 apareció en las librerías el primer volumen de esta espectacular serie, titulado Un lugar entre las sombras. Publicado en formato de álbum europeo, el primer álbum cosechó una buena ración de premios. A Un lugar entre las sombras le siguieron Artic Nation, Alma Roja, El Infierno, El Silencio y a finales de 2013 apareció Amarillo, el último álbum publicado hasta la fecha.



El reconocimiento de Blacksad hasta la fecha ha sido internacional, ganando premios como el del Festival de Angoulême  a Mejor Dibujo y Mejor Álbum e incluso Juanjo Guarnido encandiló en USA ganando el prestigioso premio Eisner a Mejor Artista Multimedia. Un palmarés espectacular que desde luego merece la obra.

Blacksad nos sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, justo en los albores de la guerra Fría. Sin embargo, el mundo de Blacksad tiene una peculiaridad característica,  los personajes que pueblan el cómic son animales antropomórficos. Nuestro protagonista, el detective John Blacksad es un gato negro, que tras muchas perrerías de la vida, en Amarillo decide que ya está cansado de los casos peliagudos y que se merece un descanso y quizás un nuevo comienzo más sosegado.

Tras una estancia en Nueva Orleans, John está sin blanca y justo cuando parece que deberá regresar a su oficio habitual un encontronazo fortuito lo cambia todo. A cambio de un buen pellizco deberá llevar un lujoso deportivo a la ciudad de Amarillo. ¿Un apacible viaje de carretera por el sur de Estados Unidos con gastos pagados? Demasiado difícil decir que no. Aunque cuando John Blacksad está cerca, nunca se sabe en qué embrollos puedes acabar metido. Generalmente suele incluir uno o más fiambres, peleas de bar, gente de baja estofa y alguna que otra emocionante persecución .



Uno de los puntos fuertes de Amarillo es que puede leerse y disfrutarse completamente sin haber leído ninguna otra de las historias de Blacksad, una oportunidad magnífica para nuevos lectores. En cuanto a la historia,  que no os engañe el aspecto Disney de los personajes, Blacksad es una historia de género negro que no escatima en dureza cuando es necesario. Los guiones de Díaz Canales son muy ágiles, los diálogos y la trama te empujan con fuerza para pasar página tras página de verdadero disfrute hasta acabar el álbum.

 Una cosa contra la que debes luchar pues podrías perderte el magnífico arte de Guarnido. Cada página está hecha con esmero, con un resultado impecable tanto a nivel narrativo como de detalle del dibujo. La ambientación es magnífica, el diseño de personajes también y no se escatiman en pequeños detalles como la deformación de las expresiones de los personajes, sobre todo en momentos de acción, que tienden a lo cómico con un resultado muy peculiar.



Sin duda Blacksad es una de las grandes obras del cómic que no os podéis perder. Pasad a Manhattan Comics a por vuestro ejemplar de Blacksad: Amarillo, tanto si sois nuevos lectores como si es el único álbum que os falta. No decepcionará a nadie. En Manhattan Cómics tenemos la puerta abierta para conocer el mundo noir de Díaz Canales y Guarnido, ¡no dejes escapar la oportunidad!

http://manhattancomics.es/item/blacksad-5-amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario