Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 22 de junio de 2014

All You Need Is Kill



ALL YOU NEED IS KILL

Sin lugar a dudas, la presencia de Takeshi Obata en el próximo Salón del Manga de Barcelona, será  la que mayor expectativa cree entre los aficionados.  Recientemente Norma Editorial lo hizo oficial para el deleite de sus seguidores. Takeshi Obata se ha convertido en autor fetiche de la editorial que cuenta en su poder la mayoría de las licencias del autor desde que EDT las perdiera, exitosas particularmente las del tándem formado por  él mismo junto con el guionista Tsugumi Oda con el que trabajó codo a codo como en  Death Note y Bakuman entre otras.

Ahora y coincidiendo con el estreno de la película de imagen real de origen estadounidense Al filo del mañana, adaptación de la novela y que cuenta entre su elenco con Tom Cruise o Emily Blunt bajo las ordenes en la dirección de Doug Liman (El caso Bourne) y el lanzamiento de la novela ligera, recientemente se ha decidido a lanzar al mercado el primer volumen del manga dibujado por Takeshi Obata, actualmente en publicación en la revista de Shueisha , Weekly Shonen Jump desde el pasado enero, bajo la supervisión en los storyboards de Ryosuke Takeuchi y siguiendo las premisas del diseño de personajes que ya ilustró en la novela Yoshitoshi Abe.

ORIGEN

All you need is Kill nació como una novela ligera de ciencia ficción y corte militar allá por el año 2004, la novela pronto recibió favorables críticas e incluso llego a ser nominada a los Seiun Awards, unos premios que reconocen todo título publicado tanto en literatura, manga o animación que se puedan incluir dentro de la temática  sci-fi.

Hiroshi Sakurazaka, su autor, comenzó su carrera publicando Yoku Wakaru Gendai Maho (La Magia moderna lo hace sencillo) que paso a convertirse en una saga de novelas que posteriormente pasarían al manga y al anime, y aunque entra dentro del género de Magical Girls sin duda su autor , incluyó dentro del mismo su pasión por la informática y la programación.

Posteriormente alcanzaría el favor del público y crítica con All you need is Kill, dentro del conglomerado de Sueisha y posteriormente ha seguido escribiendo novelas de corte sci-fi , como claro ejemplo son sus novelas Suramu Onrain (Bajos fondos OnLine) o su obra Kyarakutazu (Personajes) coescrita con Hiroki Azuma.

ARGUMENTO
Kenji Kiriya es un joven recluta de la Fuerza de Defensa del Estado, este grupo militar ha nacido para hacer frente a los ataques de los misteriosos Mimics, una especie de simbiontes que están incursionando en la Tierra. Pero todo cambiara para Kenji , ya que caerá en combate en su primera batalla. Como en un bucle infinito, Kenji despierta recordando lo que había vivido con anterioridad, por lo que ha de lograr sobrevivir a ese combate, para romper con el bucle que lo lleva a revivir infinitamente ese fatídico día. Además de mantener el recuerdo de lo vivido con cada día, Kenji va enforteciéndose y su habilidad en combate también va aumentando, cosa que le ayudará en su tortuosa misión.  Durante su periplo, ira descubriendo más cosas sobre los Mimics, así como indagar si hay otros que como él han pasado por el mismo trance.

CURIOSIDADES
All you need is Kill, no es la única adaptación al papel ya que en este mismo 2014, ha visto la luz en Estados Unidos la novela gráfica EDGE OF TOMORROW publicada por Viz Media, aunque en esta ocasión se encuentra más inspirada en el film homónimo, ya que  incluso comparte portada con el film. La obra se encuentra guionizada por Nick Mamatas y cuenta  con el arte a los lápices de Lee Ferguson ( Supergirl, Canario Negro, Flecha Verde o Batman).



El día 27 de Junio, podremos encontrar en nuestras librerías la adaptación al manga de esta novela con la edición que Norma  Editorial pondrá a la venta  junto a las novedades del mes de Julio , del manga dibujado por Takeshi Obata.
Sin duda una buena oportunidad de disfrutar de un género que parecía estar olvidándose en el catálogo manga en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario