Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 6 de junio de 2014

Este del Oeste:Uno. Regresa el Jonathan Hickman más épico

Jonathan Hickman es actualmente uno de los guionistas de moda de la industria del cómic americano. Desde su trabajo actual en la franquicia Vengadora para Marvel en su faceta superheróica, a los títulos independientes en Image Comics. Un autor muy a tener en cuenta que de la mano de Norma Editorial, publicará en nuestro país su última serie regular: Este del Oeste.



Publicada por Image a partir de 2012 y dibujada por Nick Dragotta (con el que coincidió en su etapa en Los Cuatro Fantásticos), Este del Oeste es una colección que combina ciencia ficción y western en un universo situado en unos Estados Unidos distópicos. Lo que eran Estados Unidos ahora se han dividido en diversas facciones en guerra. En esa conjetura, no es de extrañar que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis aparezcan para acabar con el presidente de los Estados Unidos y llevar a cabo el principio del fin del mundo.

Jonathan Hickman mezcla en este cómic magistralmente elementos de la ciencia ficción y el western, tomando conceptos de uno y otro para crear un universo propio donde caballos mecánicos y la Muerte con estética cowboy pueden mezclarse sin que resulten extrañas a la vista. La culpa de todo ello es de Nick Dragotta, que va de menos a más con un diseño de personajes muy interesante y algunas páginas para enmarcar.



La trama que nos propone el guionista es de las proporciones épicas a la que nos tiene acostumbrados, aunque con un ritmo algo más rápido que en sus otras colecciones más longevas. Poco a poco vamos viendo en este primer tomo como se forja el entramado que será una historia superior. Eso sí, concentrándose lo suficiente en el instante actual de la trama, cosa que es de agradecer.

Un cómic que desde luego gustará a los fans del guionista y que es una muy buena elección para  cualquier lector casual de cómic. Desde luego enganchará a más de uno.  No esperes al fin del mundo: ¡Pasa por Manhattan Comics a por tu ejemplar de Este del Oeste!

O reserva tu ejemplar ¡YA!

http://manhattancomics.enstore.com/item/este-del-oeste-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario