Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 24 de junio de 2014

Sabueso: Psicología de puños de Hierro

Las vueltas que da la vida... Sabueso lo sabe bien, originalmente publicada en 2004 por DC cómics, la serie que un par de años antes parecía la respuesta de DC al sello MAX de Marvel, se quedaba atrás por unas muy bajas ventas. La temática de la serie alejada del Universo DC más superheroico y una muy mala campaña de publicidad perpetrada por la oficina de prensa de DC más centrada en aquel momento en promocionar Crisis de Identidad,  propiciaron que la serie pasara más que desapercibida.



A pesar de la ilusión de Dan Jolley, a pesar de recibir muy buenas críticas de autores como Kurt Busiek o Warren Ellis, la serie acabó prematuramente. Por fortuna, en 2013 Dan Jolley y Leonard Kirk, guión y dibujos de Sabueso lograron hacerse con los derechos y consiguieron que Dark Horse publicara estas historias recopiladas y seguir escribiendo nuevas. Y ahora Aleta Ediciones recupera esta rara avis para nosotros.

Sabueso es la historia del antihéroe Travis "Clev" Clevinger, ex-policia ahora convicto por homicidio involuntario de su compañero. Un cazador de delincuentes brutalmente efectivo que no cae demasiado simpático al resto de reclusos o al personal penitenciario. Sin embargo, Clev es un gran detective especializado en seres superhumanos, para el FBI un recurso demasiado valioso como para dejar que se pudra en la cárcel.



La serie en estos primeros episodios, el tomo cubre los #1-10 exceptuando el 5, el que fue un cruce con Firestorm; explora el concepto de esos superhumanos que descubren sus poderes y deciden utilizarlos para el mal. Pero sin la necesidad de colocarse un vistoso traje y una retórica de supervillano que atraería a los héroes como las moscas. Por lo tanto los encargados de enfrentarse a ellos son los policías normales y corrientes, un caso que les viene grandes...

A todos excepto a Clev, un personaje más duro que el acero que incluso llegaron a hablar de él en la cúpula editorial como el Lobezno de DC. Un personaje inteligente, duro y muy bestia que tiene una personalidad propia muy marcada y que constituye el núcleo del cómic, desde donde girarán el resto de acontecimientos.



A nivel artístico, el cómic es bastante impresionante, con un dibujo de línea clara de corte clásico Leonard Kirk da vida a los guiones de Dan Jolley con naturalidad, dando a entrever la compenetración entre escritor y dibujante. No falla tampoco una narrativa ágil que lleva al lector en volandas entre las páginas.

Sabueso es un cómic honesto, de acción a raudales que hace pasar un muy buen rato y nos hace preguntarnos qué podría haber sido de él si hubiera tenido un poco más de apoyo mediático. Afortunadamente Dan Jolley ya está publicando nuevas historias en Dark Horse y es cuestión  de tiempo que las veamos por aquí.

No te cortes, ¡síguele el rastro a Sabueso de Aleta Ediciones! ¿Quieres una pequeña pista? ¡Lo tenemos en Manhattan Cómics!

http://manhattancomics.enstore.com/item/sabueso-vol-1-psicologia-de-punos-de-acero

No hay comentarios:

Publicar un comentario