Os hablaría de los actores, pero eso corresponderá a otra entrada, así que me centraré en el primer capítulo, el Piloto (solo decir, eso sí, que si no reviento: que aparece John Barrowman haciendo de El Hombre Bien Vestido).
Bueno, el capítulo Piloto empieza con un extraño personaje saltando de roca en roca y encendiendo una hoguera en una isla mediante el lanzamiento de una flecha. Así, los pescadores la ven y acuden. De esta forma se nos introduce el tema de la serie: este personaje es nuestro protagonista, Oliver Queen, quien ha aprendido a sobrevivir en ese espacio (al parecer) inhabitado durante cinco largos años, que han cambiado radicalmente su manera de ver la vida.
Su arma, es un arco, y sus técnicas son muy precisas, así que ha pasado mucho tiempo entrenando. Y sí, ¡un arco, señores! Nada de pistolas ni armas super modernas, que eso está ya muy visto en el ámbito de los super héroes.
Cuando lo rescatan y vuelve a casa, Ollie tiene un objetivo: mejorar y ayudar a la ciudad, haciendo pagar a todo aquel que la contamine con su avaricia, injusticia e ilegalidad.
A lo largo del primer capítulo, Oliver rememora los sucesos que le llevaron a naufragar hace cinco años, mientras viajaba en el barco con su padre, un socio de este y Sarah (la hermana de su novia, Laurel Lance); un viaje movidito. Cuando vuelva a casa, a pesar de todo, no todo el mundo estará contento de que siga con vida, ya que él fue el único superviviente.
Estamos ante un protagonista que tiene las cosas claras. Antes era un crío, un playboy que, aunque bueno de corazón, vivía en su propia burbuja y no prestaba atención a nada más. Pero ese chico dejó de existir en el barco. Ahora, vemos a un hombre maduro, que trata de proteger a los suyos en secreto, está claro desde el principio el cambio que se ha producido en él y, aunque trata de negarlo para que no se descubra su secreto, para el espectador resulta imposible creerlo y, para muchos personajes que están a su alrededor, también.
Hablando de otros personajes, me ha gustado mucho Tommy Merlyn, el mejor amigo de Oliver. Es gracioso, también le va la marcha y tiene sus secretitos (como todos, al parecer). Muchos diréis: "no tiene nada de especial", pero a mí me llama la atención. Tal vez sea por mi fetiche con algunos personajes secundarios, no lo sé... tendréis que ver la serie para averiguarlo ;)
Lo que también me llama la atención es que es la primera serie televisiva basada en un cómic de DC (porque, si no me equivoco, el resto son todo películas, excepto las versiones animadas), y espero que así logre captar más y llame al público porque, sinceramente, pinta MUY bien.
Hago un recordatorio, para los que todavía dudéis de si verla o no: John Barrowman.
Y, ahora en serio, la recomiendo mucho :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario