Esto se acaba, damas y caballeros, la serie (o debería decir) el grupo de series más polémicos del actual panorama comiquero se está acabando, pero DC Comics pretende hacer la caja final con el universo Watchmen e ingresar unos cuantos dólares más en su cuenta corriente. Y hablando de dolares que mejor que hablar del número único que se centra en el personaje de Dollar Bill.
Bill wants you-r dollars
ANTES DE WATCHMEN: DOLLAR BILL está realizado por un dúo de lujo, aunque es bien sabido que esto no garantiza la calidad de un cómic Por una parte, en el guion, aparece Len Wein el autor de LA COSA DEL PANTANO y escritor de series tan aclamadas en la década de los 80 como BATMAN, GREEN LANTERN o la miniserie de LEGENDS. En los lápices (uno de mis dibujantes preferidos de todos los tiempos) Steve Rude, autor de NEXUS, LA POLILLA, el cross-over de SUPERMAN VS HULK o varias miniseries sobre personajes icónicos del universo Marvel como Spiderman, Thor o Capitan America. Todo parece garantizado a ofrecernos un buen cómic todo a priori...
Baseball y Football, más yanqui no se puede
Este cómic es una obra de artesanía no pasará a la Historia del Séptimo Arte, pero demuestra un oficio en ambos autores. Rude es el dibujante perfecto para retratar una ambientación de los años 30-40 en EE.UU. que recuerda, con su composición de página, anatomía de figuras y uso del negro y las sombras sus influencias de los dibujantes de la época como Jack Kirby o incluso de pintores norteamericanos como Hooper. Wein nos enseña como eran los guionistas de su época capaz de retratar una época un mundo superheroico y toda la vida de un personaje en un único número, muy al estilo Will Eisner en SPIRIT.
Dollar Bill posando antes de al crimen ir zurrando
No me ha desagradado esta pequeña joyita. Un cómic muy disfrutable que ya se puede comprar en tu tienda de cómics en Valencia, Manhattan Cómics Y lo mejor de todo es que ellos preferirán que lo pagues en euros y no en "dollares" americanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario