Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 31 de mayo de 2013

CÓMIC: I AM HERO o superviviente de zombies japoneses

No os fácil para el lector occidental enfrentarse a un manga. La forma de lectura invertida y su narrativa tan particular hace que sea complicado. Pero hay muchos mangas que, tras superar estas dificultades propias, pueden propiciar muchas bendiciones al lector que quiera sumergirse en él. En este caso I AM HERO es un manga que, pese a llegar a su versión española precedido de un gran éxito en Japón, me ha dejado un sabor de boca muy salsero, muy agridulce.

I need a hero, nananananana

I AM HERO es un manga creado por Kengo Hanazawa en 2009 que ya ha llegado a los  nueve tomos recopilatorios en su país de origen y conseguido varias nominaciones a los premios de Manga Taisho. La historia se centra en el personaje de un mangaka mediocre que tras una obra primeriza de relativa repercusión, ve como llega a los treinta y cinco años sin un futuro en el medio claro. 

Heeeey Macarena ¡hey!

Los personajes están bien caracterizados, desde el patetismo del mangaka protagonista hasta las luces y sombras del resto de secundarios, todo esto está bien realizado, pero hay un elemento que puede resultar confuso para el lector occidental. Estamos acostumbrados a que los géneros se mantengan estrictamente, en este caso, un historia de terror (de zombies) mantiene unas características propias como la tensión, los sobresaltos y los giros de horror. En el manga, incluso en los más serios, hay elementos caricaturescos como deformaciones humorísticas de los protagonistas o posturas cómicas que sirven para crear un contrapunto a la historia. Por lo demás, terror japones con figuras grotescas y zombies deformes que buscan más el puro terror psicológico aunque los dos primeros tomos no han acabado de engancharme como otras series mangas como MONSTER, DEATH NOTE o ADOLF.

La novia zombie del prota dándonos la bienvenida ¿podría ser peor?
¡Sí, podría quedar de compras al Bershka con la niña de THE RING!

Así que ya lo sabéis, si os gusta el manga, os gustan los zombies y vais a pillar estos tomos no olvidéis traer una ración de Udon para merendar. El staff de Manhattan Cómics, vuestra tienda de cómics en Valencia, os lo sabrá agradecer comiéndose hasta el ultimo fideo. ¡Ñam!



1 comentario: