Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 31 de mayo de 2013

CÓMIC: IRON MAN LAS CINCO PESADILLAS o siempre habrá alguien más joven y mejor

Nunca he sido muy del personaje de Iron Man, pero el estreno y visionado de la tercera y simplemente entretenida entrega cinematográfica del personaje ha hecho despertar mi interés sobre la mitología e historias más representativas del universo Stark. Una de las últimas sagas más renombradas es la de LAS CINCO PESADILLAS escrita por Matt Fraction y dibujada por el español Salvador Larroca.

Volando voy, volando vengo... 
(menudo rayo repulsor que tengo)

La historia se centra en el momento previo al final de Civil War, Tony Stark es ahora el director de SHIELD tras aprobarse el acta de superheroes. Con un panorama cuanto menos difícil, la cosa se pone mucho más complicada cuando aparece el hijo de uno de sus más peligrosos enemigos, Obadiah Stane, con un poder tecnológico capaz de vencer al que posee la armadura del propio Iron Man.
¿Pepper? ¿Gwyneth Paltrow? ¿Nicole Kidman?
¡¡¡VAYA LIO!!!

La historia es entretenida, pero lo verdaderamente entretenido es el dibujo de Larroca. Cualquier lector se sentirá fascinado por un dibujo trabajado y espectacular, pero en el que se presenta un juego extra al proponer el descubrimiento de qué actores son los modelos que usa el artista para caracterizar a los personajes. Parece claro como usa a Nicole Kidman en el personaje de Pepper, a Eduardo Noriega en el papel de Ezequiel Stane o (el más gracioso o al menos me lo parece a mi) un joven Burt Reynolds como Tony Stark.

Con la de dinero que nos ha costado a los valencianos construirlo y...

Pero desde Manhattan Cómics, tu tienda de cómics en Valencia, nos resulta hilarante la escena en que explota La Ciudad de la Ciencia, lastima que en los 50 muertos que hay en el cómic no hubiera el de algún político (o alcaldesa) incluido. Pero, bueno, este cómic es ficción y nada relacionado con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario