Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 22 de mayo de 2013

CÓMIC: MASACRE o el mercenario bocazas

MASACRE es uno de los personajes Marvel más importantes de los últimos tiempos. Creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza a principios de los noventa y cuya primera aparición es en la serie Nuevos Mutantes, la leyenda cuenta que Liefeld creó este personaje para ser el contrapunto marvelita del Deathstroke de DC Comics (del que era ferviente fan desde la etapa de Jóvenes Titanes). Nicieza que se vio el percal (por no decir la copia descarada de Liefeld) decidió darle un giro al personaje. Sus diálogos y carácter dejaban a un lado la seriedad de Slade Wilson (Deathstroke) para crear a un Wade Wilson (Masacre) que era un superhéroe sacado de una película cómica. Chistes, gags visuales y momentos descacharrantes son la marca de la casa.

Yo en su momento me la compré en pesetas, 
pero merece la pena pillarla si no la tienes

No tardó mucho en que el personaje tuviera dos miniseries propias. La primera escrita por el mismo Nicieza y dibujada por un primerizo Joe Madureira, y una segunda (tras el éxito de la primera) escrita por Mark Waid y dibujada por Ian Churchill. Ambas series servían para presentar al elenco que acompañaría al mercenario bocazas y dar el tono y ambiente a lo que sería su etapa gloriosa.

¡SPIDERSACRE!

Y esta etapa llega cuando el guionista Joe Kelly se pone al mando y, el también primerizo, Ed McGuinnes le da el punto visual que acabaría por ser definitivo y triunfador. Esta etapa se caracteriza por su tono de slapstick, sus constantes referencias a la cultura pop, la interacción de los personajes con los lectores y un número 11 de la serie regular que ya se ha convertido en un clásico Marvel de todos los tiempos, en el que (sin intentar spoilear nada) Wade Wilson se encuentra con el Spiderman clásico.

¡Quiero pegar tiros y reírme con mi mando!

Masacre sigue publicándose, pero si destaca por algo el personaje es porque el próximo mes de junio, Wade Wilson se pasa al mundo del videojuego. Unas buenas bases de diversión y acción no le faltan para crear un buen y entretenido juego o eso esperamos. Desde Manhattan Cómics  tu tienda de cómics en Valencia, jugaremos, leeremos o nos divertiremos con nuestro mercenario bocazas favorito.

http://manhattancomics.enstore.com/item/masacre-03-no-haces-mas-que-darme-disgustos-coleccion-extra-superheroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario