Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 15 de julio de 2014

Mara: Deportistas superhumanos

En estos meses de verano las novedades no paran. Hoy es el turno de Planeta deAgostini que nos trae Mara. Un cómic de la editorial americana Image que en 2012 comenzó su publicación de la mano del guionista Brian Wood, al que puedes conocer de sus trabajos en Vertigo como DMZ o Northlanders o sus trabajos en Marvel como sus recientes X-Men, a él le acompaña Ming Doyle, una chica relativamente nueva en la industria pero que va haciendo sus ponitos.



El primer volumen de Mara nos sitúa en un mundo donde los deportistas han llegado a la cumbre mediática, se han convertido en el cúspide de las aspiraciones humanas. En este mundo solo hay deporte y guerra, se educa a los niños para competir entre sí pues él único futuro tras las grandes guerras es ser una estrella, el único respiro para la sociedad es adorar a sus ídolos deportivos, un lucrativo negocio que las grandes empresas no dejan escapar. Mara Prince es la superestrella entre superestrellas, jugadora de volleybol profesional, probablemente la mejor del mundo, carismática, inteligente, realmente un especimen único. Se podría decir que es casi superhumana.

Una cosa que se ha echado mucho de menos en la escena superheroica desde casi  siempre es una mayor presencia de personajes femeninos que no se queden en lo anecdótico o en ser unos bonitos complementos a las estrellas masculinas. Brian Wood parece decidido a cambiar esto, no solo con Mara si no en el cómic mainstream en general como ha hecho en sus X-Men, más bien X-Woman ya que todas las protagonistas eran mujeres X.


Mara es una historia de calado superheroico alternativa, plantea escenarios interesantes y el buen hacer en los guiones de Wood queda patente. A pesar de que le cueste un poco arrancar, la serie limitada de Mara se queda en la parte más emocionante de un superhéroe, el primer contacto con sus poderes y más importante, las consecuencias sociales que estos tienen. 

Parte de la culpa es de Ming Doyle, una buena ilustradora de lápices afilados que sirven para resaltar esa dualidad de feminidad y dureza que caracteriza a Mara. Se nota que el formato miniserie ha ayudado a que los lápices sean lo más perfectos posible.  Quizás se le eche de menos un poco más de ambición y que exista una continuación, pues Mara deja con ganas de más, pero esto solo depende de los creadores. ¡Esperemos que se animen!



Un cómic sin ningún tipo de complejo que en Manhattan Cómics no nos vamos a perder, reserva ¡YA! Y conoce la historia de Mara Prince por tí mismo.

http://manhattancomics.enstore.com/item/mara

No hay comentarios:

Publicar un comentario