Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 29 de julio de 2014

SOLANIN. Buscando su lugar en el mundo.



Cuando te sientes tan vacío y perdido que no alcanzas a encontrar un rumbo en la vida.  Cuando la rutina esconde bajo la alfombra tus sueños y anhelos. Tal vez es la llamada para romper con todo, liberar ese grito ahogado que te repite constantemente en tu interior que has de ser y vivir tal y como quieres.
Para Meiko y Taneda, ese momento ha llegado, hace dos años que acabaron en la universidad, mientras que la primera trabaja de oficinista, el segundo lo hace como ilustrador de prensa. Ninguno de los dos sabe bien como han acabado allí, lo único que saben es que el ritmo y competitividad de la gran urbe les esta asfixiando. Han ido cumpliendo todo lo que la sociedad les iba imponiendo sin alzar jamás la voz, por lo que se sienten como si estuvieran inmersos en un infinito banco de peces al que arrastra la marea y del que no saben como huir. Pero llegado el momento deciden darse un respiro y Meiko abandona su puesto de trabajo, para comprobar que esto no era únicamente lo que les carcomía las entrañas, y que la inactividad puede convertirse en un arma de doble filo, por lo que deciden ir tras sus sueños, y aunque Meiko aun ha de encontrarlo, Taneda, lo tiene claro, componer canciones para su grupo de música, aquel con el que comenzó en sus primeros años universitarios y sirve como vía de escape a toda su creatividad.
Pero la vida, no siempre es lo que uno espera, a veces el azar juega malas pasadas y Meiko y Taneda lo descubrirán de una forma cruel, cuando un trágico e inesperado hecho cambie su vida y la de los que les rodean. Con ello iran en busca de las respuestas que se acumulan como cargas pesadas en sus conciencias, para descubrir cual es su lugar en el mundo.


EL AUTOR Y SU OBRA

Inio Asano, se ha convertido en poco tiempo en un autor reconocido en nuestro país tras la reciente publicación de La chica a la orilla del mar por Milkyway Ediciones. Aunque hace años ya vimos publicado a manos de Ponent Mon Nijigahara Holograph, que se volverá a publicar en una nueva edición renovada a manos de Milkyway Ediciones.
En cambio Solanin lo hará a manos de Norma Editorial que se ha llevado el gato al agua y la publicará coincidiendo con el próximo Salón del Manga ampliando así su catalogo con este titulo perteneciente al genero seinen. La obra fue publicada originalmente en 2006 recopilándose en dos volúmenes después de pasar por las páginas de la Weekly Young Sunday de la editorial Shogakukan. Fue recibida con éxito por publico y critica tanto en su país de origen como en los países donde ha sido publicada , llegando a ser nominada a los prestigiosos premios Eisner en el 2009  como mejor obra extranjera publicada en EE.UU.


El estilo de Asano, como se comprueba en todas sus obras es limpio y claro, se desprende de lo superfluo, por lo que tiende a emplear como recurso la utilización de los primeros planos, para sin palabras y solo con los gestos transmitir la esencia del momento plasmando con concisión los sentimientos que quiere que sus personajes transmitan. Con ello dota de naturalidad la historia que narra consiguiendo atrapar esos pequeños instantes de la vida cotidiana que sin ser nada fuera de lo común, embelesa al lector que se siente un tanto empapado con la melancolía que transcienden mas allá de los personajes y su entorno.


Aunque el manga no fue llevado a la pequeña pantalla como animación, si que gozo de un live-action dirigida por Takahiro Miki y protagonizada por Aoi Miyazaki, famosa por su papel de Nana Komatsu en Nana entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario