Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 27 de julio de 2014

Planetary: Arqueólogos de lo imposible.

La reedición de una de las mejores historias del cómic moderno llega a Manhattan Comics. Planetary comenzó su andadura en Wildstorm, el selló que finalmente fue absorbido por DC cómics. Su primer número fue publicado en 1998, con Warren Ellis a los guiones, quién estaba haciendo un gran trabajo en Transmetropolitan en ese momento y acababa de revolucionar el mundo de los supes en The Authority. La serie estaría dibujada por nada menos que John Cassaday, quien haría uno de los mejores trabajos de su carrera.



La crítica no tardó en aclamarla aunque a pesar de estar nominada a varios premios Eisner durante su andadura, acabó sin lograr ninguno. La serie terminaría en el número 27 en 2009 tras varios problemas de salud de Ellis y otros contratiempos. Quizás eso dañó su popularidad, con fans esperando casi 6 años para ver concluida la serie,  pero en el momento que fue recogida en tomo se convirtió en un clásico instantáneo.

Planetary se describe así misma como una organización de arqueólogos de lo imposible, se encargan de velar por los secretos del mundo para que sigan siendo secretos y nadie los aproveche para beneficio propio. Este singular propósito, es realizado, evidentemente,  por un singular grupo de campo de la organización: Elijah Snow, capaz de extraer el calor y generar hielo; Jakita Wagner, rápida, fuerte, casi invulnerable y totalmente letal y por último The Drummer (El Baterista) capaz de detectar y controlar flujos de datos. Dirigidos por el misterioso Cuarto Hombre son los encargados de bucear en el mundo de lo imposible.


Una oda a toda la ciencia ficción y de marcado estilo Pulp, en Planetary Ellis consigue ir más allá del género y encontrar esa esencia que hace que el género tan profundamente interiorizado por la cultura pop. En las páginas de Planetary podemos encontrar los reflejos de Godzilla, Doc Savage, Sherlock Holmes y personajes representativos del género de los superhéroes como Superman, Wonder Woman o los Cuatro Fantásticos. 

Cada número es un emocionante viaje a un rincón de la ciencia ficción, historias emblemáticas y un sentimiento que pocas publicaciones consiguen, lograr que el aliento del lector se contenga cada vez que hay que pasar de página, pues no sabrás que más te podrás encontrar. En una palabra: Sorprendente.



El arte de John Cassaday es como ya se ha dicho impecable, una delicia visual con un coloreado fantástico. Uno de los mejores trabajos del americano. Mención a parte merecen las increíbles portadas de cada uno de los números, siendo difícil encontrar una que no sea icónica, ya sea por derecho propio u homenajeando a otra, como la situada arriba homenaje al primer número de los Cuatro Fantásticos.

Una obra completamente obligatoria para vuestras estanterías comiqueras que no os podéis perder por nada del multiverso, cuatro tomos que os cautivaran. Ya tenemos los primeros, ¡ven a por ellos a Manhattan Comics!

No hay comentarios:

Publicar un comentario